Tráfico | T 34° H 70%

Béisbol | Nacionales

El poder ofensivo de Beltré y Céspedes deja resultados contrarios

WUNI News
05/25/2014 6:00 AM

Houston (EEUU), 25 may (EFE).- Mientras que el veterano de 16 campañas, el dominicano Adrián Beltré, ligó apenas su quinto vuelacercas, el cubano Yoenis Céspedes de apenas dos años en las mayores, ya suma ocho en lo que va de temporada, y se convirtieron en los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada.

Beltré (5), el antesalista de los Vigilantes de Texas, pegó jonrón solitario en el quinto episodio, que ayudó a su equipo a derrotar por paliza de 12-2 a los Tigres de Detroit.

El dominicano enfrentó al abridor Rick Porcello y mandó la pelota a la calle antes de que el serpentinero consiguiera el tercer “out” del episodio.

Beltré, que juega su décimo sexta campaña en las Grandes Ligas, ocupa el lugar 38 en la lista de cuadrangulares de la Liga Americana y tiene .284 de promedio de bateo, y suma 380 vuelacercas de por vida.

Mientras que Céspedes, que está en su segunda campaña, también botó la pelota del campo para los Atléticos de Oakland, que perdieron 2-5 contra los Azulejos de Toronto.

Céspedes (8) se voló la barda en la segunda entrada contra los lanzamientos del abridor R.A. Dickey, sin corredores en los senderos, y tiene .254 de promedio de bateo.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval pegó batazo de cuatro esquinas y los Gigantes de San Francisco vencieron 2-1 a los Mellizos de Minnesota.

Sandoval (6) castigó con cuadrangular en el segundo episodio sin corredores por delante.

El venezolano superó los lanzamientos del abridor dominicano Samuel Deduno en la segunda entrada, y le botó la pelota del campo sin llevar compañeros por delante ni outs en el episodio.

Por los Mellizos, el receptor venezolano Josmil Pinto (7) mandó la pelota a la calle en el noveno episodio.

Pinto castigó al cerrador Sergio Romo sin corredores en circulación, sin outs en la entrada.

El primera base dominicano Carlos Santana mandó la pelota a la calle y dirigió el ataque de los Indios de Cleveland, que vencieron 9-0 a los Orioles de Baltimore.

Santana (6) ligó su sexto vuelacercas en la campaña al conectar un lanzamiento del relevo Brad Brach en la séptima entrada.

El dominicano castigó a Brach llevando a un corredor en el camino cuando el lanzador buscaba el segundo out del episodio.

El antesalista venezolano Luis Valbuena pegó batazo de vuelta entera y los Cachorros de Chicago vencieron 3-2 a los Padres de San Diego.

Valbuena (3) hizo sonar el bate en el sexto episodio contra los lanzamientos del abridor Billy Buckner, sin compañeros en el camino.

El venezolano conectó de vuelta entera contra Buckner antes de que el lanzador sacara el segundo “out” del episodio.

Desde el montículo, el abridor dominicano Juan Nicasio trabajó seis episodios y llevó a los Rockies de Colorado a un triunfo por 3-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Nicasio (5-2) lanzó seis entradas completas, permitió dos imparables, dio cuatro pasaportes y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

El abridor dominicano concluyó su labor desde el montículo con 103 lanzamientos, 61 de ellos viajaron a la zona del “strike” y dejó en 3.61 su promedio de efectividad al controlar a 24 enemigos.

El abridor mexicano Jaime García lanzó poco más de cinco entradas y el receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó batazo de cuatro esquinas en el triunfo de los Cardenales de San Luis por 6-3 sobre los Rojos de Cincinnati, en duelo de equipos de la División Central.

García (1-0) se hizo de su primer triunfo en la campaña al lanzar cinco entradas y dos tercios, permitió seis imparables, dos carreras, y retiró a siete por la vía del ponche.

El mexicano enfrentó a 23 enemigos con 75 lanzamientos, 55 fueron a la zona perfecta del strike, para acreditarse la victoria y dejar en 4,26 su promedio de efectividad.

Mientras que Molina (5) conectó de vuelta entera en el cuarto episodio contra los servicios que le enviaba el abridor Tony Cingrani.

El boricua descifró los lanzamientos de Cingrani y le botó la pelota del campo, sin corredores por delante ni “outs” en la cuarta entrada.