Tráfico | T 90° H 52% | Powered by Yahoo! Weather

Béisbol | Nacionales

Jeter superó al legendario Aparicio y los Medias Rojas se hunden

WUNI News
05/25/2014 6:50 AM

Houston (EEUU), 25 may (EFE).- La jornada sabatina del béisbol profesional de las Grandes Ligas dejó los contrastes del veterano pelotero Derek Jeter que superó al legendario venezolano Luis Aparicio, mientras que en el apartado de equipo, los Medias Rojas de Boston se hundieron un poco al cosechar la novena derrota seguida.

Jeter, desde ayer, sábado, ha disputado más partidos en el campocorto que cualquier otro jugador en la historia de Grandes Ligas, excepto el venezolano Omar Vizquel.

El veterano torpedero de los Yanquis de Nueva York jugó el partido 2.584 en la misma posición de torpedero, marca que superó a la de Aparicio (2.584) y se colocó en el segundo puesto en la lista de todos los tiempos.

Jeter jugó en el partido ante los Medias Blancas de Chicago, equipo con el que Aparicio pasó la mayor parte de su carrera.

“Aparicio, todo el mundo sabe lo grande que él fue”, admitió Jeter el viernes al empatar con la leyenda venezolana en el segundo puesto. “Supongo que es irónico que nosotros estemos aquí. Es duro creer cuando uno piensa en la historia del juego. Solo hay un profesional que ha participado en más juegos.

Jeter dijo sentirse feliz de superar marcas que poseían expeloteros de la categoría de Aparicio, miembro del Salón de la Fama.

“Es algo de lo que estoy orgulloso. Me realiza hacer mi trabajo y de estar disponible para jugar todos los días. Uno pone su nombre en compañía de alguien como él, es bastante especial”.

Si Jeter sigue adelante con sus planes de retirarse luego de esta temporada, no va a poder empatar con Vizquel, quien participó en 2.709 juegos en el campocorto.

Jeter ahora ha jugado en más partidos en una posición sin haber aparecido en otro puesto que cualquier otro jugador en la historia del deporte. Vizquel jugó en otros puestos en el cuadro interior.

“Lo miro como que es mi trabajo el venir aquí y jugar todos los días”, explicó Jeter antes del partido del sábado. “Con excepción de la pasada temporada (cuando jugué apenas 17 partidos), eso es lo que he hecho siempre”.

Jeter recordó que la causa de jugar tan pocos partidos se debió a las lesiones que sufrió, pero esta temporada está recuperado.

“Me disloqué el hombro, me perdí seis semanas en el 2003. Aparte de eso, he sido bastante afortunado en cuanto a las lesiones”, valoró Jeter, de 39 años. “Siempre he creído que el jugar todos los días es bastante afortunado. Siempre he trabajado duro para asegurarme de poder hacerlo”.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, consideró que lo conseguido por Jeter es toda una declaración de principios y reconocimiento profesional.

Lo conseguido es un testamento tanto sobre Jeter como la organización de los Yanquis. En 2004, cuando el equipo consiguió al toletero Alex Rodríguez, hubo rumores de que posiblemente Jeter sería sacado del campocorto, pero los Bombarderos del Bronx mantuvieron a su capitán en la posición de torpedero.

“Pienso que no solo es crédito de él, sino también de los Yanquis, que decidieron mantenerlo en su puesto”, comentó Girardi. ” “Este chico va a jugar aquí por mucho tiempo. Ellos lo firmaron con un contrato en la agencia libre, y luego le dieron otro. Pienso que hay que darle crédito a ambos partes. Derek (Jeter) cumplió con las expectativas de su contrato y la franquicia lo compensó”.

Si Jeter fue el protagonista individual positivo, los Medias Rojas acapararon la atención negativa al sufrir los actuales campeones de la Serie Mundial la novena derrota consecutiva, la epor de las Grandes Ligas.

Los Medias Rojas siguen en caída libre, cediendo terreno con gran rapidez y poco a poco saliendo de competencia en la División Este de la Liga Americana.

El sábado, un error en tiro del lanzador Andrew Miller permitió al dominicano Cole Figueroa anotar la carrera ganadora para dirigir a los Rays de Tampa Bay a un triunfo 6-5 en 15 entradas contra Boston, que se aleja siete partidos del primer lugar.

Boston, que saltó de quedar en último lugar en su división en el 2012 a ganar la Serie Mundial en el 2013, se unió a los Cardenales de San Luis del 2007 como el segundo campeón defensor con una racha de nueve derrotas desde 1999.

Durante la racha, los Medias Rojas han sido dejados en el terreno cuatro veces y apenas han anotado 21 carreras.

El zurdo César Ramos (2-3) trabajó tres entradas de un hit para anotarse la victoria, mientras que Miller (1-4) perdió por los Medias Rojas, que desperdiciaron una ventaja de 5-0 en la primera entrada contra el zurdo David Price y recibieron 14 ceros de cinco lanzadores de Tampa Bay.

“No es fácil asimilar la derrota en este tipo de partidos”, comentó John Farrell, piloto de los Medias Rojas. “Como están las cosas ahora mismo, pareciera que cada error que cometemos nos mata”.

Boston tiene marca de 5-12 en 17 choques decididos por una carrera en sus primeros 48 partidos del año y no enfrentaba una racha tan mala desde que perdió nueve al hilo del 25 de agosto al 4 de septiembre en la temporada del 2001.

“No hay tiempo para lamentos. Debemos levantar la cabeza y salir a jugar duro”, declaró el toletero dominicano David Ortiz, que espera que hoy, domingo, concluya la mala con un triunfo ante los Rays.