Tráfico | T 60° H 83%

Mundo

La policía yemení mata a un destacado líder de Al Qaeda en Saná

WUNI News
05/25/2014 2:35 PM
Actualizada: 05/25/2014 1:20 PM

Saná, 25 may (EFE).- La policía yemení mató hoy a tres supuestos terroristas de Al Qaeda, entre ellos un destacado líder de la organización, y detuvo a otros 21 en una redada llevada a cabo en Saná y sus alrededores, informó a Efe una fuente de seguridad.

El líder fallecido, que se llamaba Saleh al Tais, era el tercer miembro de la organización terrorista más buscado por las autoridades yemeníes, además de ser el máximo responsable del grupo extremista en la capital, Saná, según declaraciones de una fuente de seguridad a la agencia oficial de noticias, Saba.

Además, estaba implicado en el asesinato de varias personas y en el secuestro de diplomáticos extranjeros, añadió la agencia.

En la zona montañosa de Arhab, a 30 kilómetros de la capital, la policía mató a los tres supuestos terroristas y detuvo a otros tres.

Asimismo, irrumpió en varias casas de Saná, donde detuvo a 18 supuestos terroristas.

La fuente de seguridad explicó a Efe que esa operación se llevó a cabo contra supuestos miembros de Al Qaeda que huyeron de las provincias de Shabua y Abian, donde hace varias semanas el Ejército yemení comenzó una campaña militar contra los bastiones de este grupo radical islámico.

Durante la redada, se destruyeron cuatro vehículos que estaban preparados para cometer atentados suicidas, añadió Saba.

Por otro lado, la noche del viernes, al menos 25 personas, quince terroristas y diez soldados, murieron en una serie de ataques simultáneos de Al Qaeda contra instalaciones castrenses y policiales en el centro del Yemen.

Desde que el Ejército se enfrentó a Al Qaeda hasta recuperar el pasado 6 de mayo el control de su principal feudo del sur, la zona de Mehfad, los miembros de esa red terrorista han llevado a cabo ataques y atentados con coches bomba contra las fuerzas yemeníes en distintas ocasiones.