Tráfico | T 66° H 75% | Powered by Yahoo! Weather

Inmigración | México

Liberan en México a 68 inmigrantes centroamericanos que estaban secuestrados

WUNI News
05/25/2014 1:51 PM
Actualizada: 06/26/2014 5:45 PM

México, 25 may (EFEUSA).- Miembros de la policía federal y de la secretaría de Marina rescataron a 68 inmigrantes que se encontraban privados de su libertad y detuvieron a seis presuntos delincuentes en posesión de armas de fuego.

Según publica hoy la prensa local, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que las detenciones se produjeron en dos acciones en este estado ubicado en el norte de México.

En un primer caso, las fuerzas federales fueron alertadas por la ciudadanía de la presencia de sujetos que realizaban disparos en el municipio de Reynosa y al dirigirse al lugar señalado, ubicaron a personas armadas a bordo de una camioneta, quienes al percatarse de la presencia de la autoridad, dispararon en un intento por huir.

Los efectivos repelieron la agresión, logrando detener a tres hombres y asegurar dos armas largas, un lanzagranadas, 9 granadas calibre 40 milímetros y 10 cargadores abastecidos.

Al inspeccionar el vehículo en el que circulaban, se liberó a un ciudadano hondureño, quien aportó información sobre un domicilio utilizado como casa de seguridad, donde se encontraban más migrantes privados de su libertad.

En ese lugar fueron rescatadas 15 personas de origen centroamericano, quienes permanecían hacinados en una pequeña habitación y en condiciones insalubres.

Por otro lado, policías federales, en respuesta a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la privación ilegal de la libertad, acudieron a un domicilio en el municipio de Madero.

Tras efectuar un operativo en el lugar, liberaron a 52 personas, de los cuales 41 son hondureños, cinco salvadoreños y seis guatemaltecos.

Se logró la detención de tres hombres que estaban acompañados de un menor y a quienes se les aseguró una escopeta abastecida con 12 cartuchos.

En ambos casos, las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición del ministerio público, mientras que los ciudadanos extranjeros fueron trasladados ante la autoridad migratoria. EFEUSA