Tráfico | T 35° H 37%

Fiesta del Fútbol | Fútbol | México

México se entrena con el equipo completo para la Copa Mundial de Brasil 2014

WUNI News
05/25/2014 11:01 PM
Actualizada: 05/26/2014 8:25 AM

México, 25 may (EFE).- La selección mexicana que jugará la Copa del Mundo de Brasil 2014 se entrenó hoy por primera vez con sus 23 integrantes bajo el mando del seleccionador Miguel Herrera que ordenó un partido de 45 minutos.

Este domingo se incorporaron al grupo el delantero Giovanni Dos Santos, del Villarreal español, los centrocampistas Carlos Peña y José Juan Vázquez, ambos del club León, y los defensas Héctor Moreno, del Espayol de Barcelona, y Rafael Márquez, del León.

Herrera programó una sesión única y luego los jugadores convivieron con sus familiares, horas antes de su primer amistoso, el próximo miércoles en el estadio Azteca ante Israel.

El equipo trabajará mañana en el Azteca y el martes será abanderado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el miércoles enfrentará a los israelíes y un día después viajará a Estados Unidos.

En Norteamérica, el “tri” jugará tres encuentros de preparación, ante Ecuador el 31 de mayo, contra Bosnia y Herzegovina, el 3 de junio, y ante Portugal, el 6, horas antes de viajar a Brasil, donde competirá en el grupo A del Mundial.

México se ha clasificado a octavos de final en cada uno de los últimos cinco Mundiales, pero no ha podido superar la etapa de los 16 mejores en ninguno de los casos, una tendencia que Herrera está seguro de cambiar.

A pesar de que la selección necesitó ganar una serie extra ante Nueva Zelanda para entrar a la Copa del Mundo porque fue incapaz de clasificarse de manera directa en la eliminatoria de la Concacaf, Herrera ha insistido en que en Brasil llegarán por lo menos a cuartos de final.

El debut de los mexicanos será el 13 de junio en Natal ante Camerún, luego enfrentará a Brasil, en Fortaleza el 17, y cerrará las preliminares contra Croacia, en Recife, el 23.