Tráfico | T 75° H 73% | Powered by Yahoo! Weather

puerto rico hoy

Presidente del Senado de Puerto Rico recibe con júbilo nominación de Julián Castro

WUNI News
05/25/2014 1:50 PM
Actualizada: 05/26/2014 8:40 AM

San Juan, 25 may (EFEUSA).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, mostró hoy júbilo por la nominación de Julián Castro, alcalde de San Antonio (Texas), como nuevo secretario del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.

“Estoy muy satisfecho con que el presidente Barack Obama continúe la práctica de nominar a hispanos a posiciones en su Gabinete. Esperamos que el Senado confirme a Julián Castro en la mayor brevedad”, señaló en un comunicado Bhatia, que preside el Caucus Hispano de Legislaturas Estatales de Estados Unidos.

Castro, de 39 años, es reconocido en Estados Unidos como un líder innovador y efectivo, además de que su ciudad ha sido declarada como ‘Best Performing’ por el Instituto Milken, dada su labor en impulsar el desarrollo económico de la urbe.

De ser confirmado por el Senado federal, Castro sería el tercer hispano en el Gabinete del presidente Obama.

El Caucus Hispano de Legislaturas Estatales de Estados Unidos es la principal asociación hispana de legisladores estatales y trabaja en el diseño e implementación de procedimientos que mejoren la calidad de vida de los hispanos en todo el país norteamericano.

Bhatia preside desde 2013 una organización fundada en 1989 sin fines de lucro cuya misión es ser una voz efectiva para los legisladores hispanos. EFEUSA