Tráfico | T 29° H 28%

Mundo

Schulz espera una mayor participación y mejorar el resultado socialdemócrata

WUNI News
05/25/2014 7:02 AM

Berlín, 25 may (EFE).- El candidato del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y aspirante a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz, auguró hoy una mayor participación en las elecciones europeas y confió en mejorar los resultados de su partido, tras la amplia derrota sufrida en las elecciones legislativas germanas.

“En los últimos días hemos sentido el viento a nuestro favor”, señaló Schulz a los medios tras depositar su voto en un colegio electoral de la localidad de Würselen, en el este del país.

Schulz, que votó acompañado de su mujer, Inge, tiene previsto viajar esta tarde a Berlín y después volar a Bruselas.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha decidido en esta ocasión acercarse a las urnas después del almuerzo y no se le espera en su colegio electoral berlinés hasta las 15.00 horas.

Según las ultimas encuestas publicadas en el país, el SPD superará el 25,7% de los votos que logró en las elecciones legislativas del pasado septiembre y recortará distancias frente a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y su ala bávara de la Unión Socialcristiana (CSU).

No obstante, los conservadores, según los sondeos, se mantendrían diez puntos por delante.

Tras una reciente sentencia del Tribunal Constitucional, por primera vez en Alemania no hay una barrera de votos mínima que superar para entrar en la Eurocámara, con lo que la principal incógnita de estas elecciones es qué peso tendrán los partidos pequeños en el reparto de escaños.

Si se cumplen los pronósticos, está garantizada la presencia en Estrasburgo por vez primera de los euroescépticos de Alternativa para Alemania (AfD), partido que surgió del rechazo a los programas de ayuda europeos.