Tráfico | T 61° H 100%

Mundo

Tranquilidad y baja participación en las elecciones europeas en Hungría

WUNI News
05/25/2014 4:50 AM

Budapest, 25 may (EFE).- La elecciones europeas en Hungría se desarrollan sin mayores incidentes y con una participación relativamente baja para elegir a los 21 eurodiputados que representarán al país.

Según datos de la Oficina Nacional Electoral (NVI), hasta las 7.00 horas GMT el 5,25 por ciento de los poco más de 8 millones de votantes acudieron a las urnas, un poco menos que en 2009, cuando este dato fue del 6,03 por ciento y cuando al final la participación alcanzó el 36,3 por ciento.

Todas las encuestas señalan que la participación será baja, como ha sido habitual en las elecciones europeas, y seguramente se mantendrá por debajo del 50 por ciento.

Las últimas encuestas publicadas durante esta semana auguran una clara victoria de la formación gubernamental conservadora Fidesz, que podría hacerse con un 50 por ciento de los votos.

Los partidos de izquierda, que en las elecciones parlamentarias de abril se presentaron en una coalición, ahora compiten individualmente.

Así, tanto los socialistas como los ultraderechistas del Jobbik buscan situarse como la segunda fuerza, y según los sondeos los dos partidos conseguirán alrededor del 15 por ciento de los apoyos.

Los verdes del LMP, así como otros dos partidos menores de izquierda podrían sobrepasar el umbral del 5 por ciento y conseguir así un escaño cada uno en la eurocámara.

Los colegios electorales cierran a las 17.00 horas GMT y se espera que los primeros datos se publiquen a partir de las 21.00 horas GMT.