Tráfico | T 33° H 70%

Baloncesto

106-97. Volvió Ibaka y los Thunder logran su primer triunfo ante los Spurs

WUNI News
05/26/2014 2:57 AM
Actualizada: 05/26/2014 8:24 AM

Oklahoma City (EEUU), 26 may (EFE).- La vuelta del español Serge Ibaka se hizo sentir en el juego de equipo de los Thunder de Oklahoma City, que se impusieron 106-97 a los Spurs de San Antonio en el tercer partido de las Finales de la Conferencia Oeste.

La victoria fue la primera que consiguieron los Thunder en la serie al mejor de siete que ahora dominan los Spurs por 2-1. El cuarto partido se jugará el martes en el mismo escenario del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City.

Ibaka, que no pudo jugar en los dos primeros partidos disputados en San Antonio, y que los Thunder perdieron, sorprendió por lo rápido que se ha recuperado de la lesión que sufrió en la pantorrilla izquierda en el sexto encuentro de las semifinales de la Conferencia Oeste ante Los Ángeles Clippers.

Su salida al campo fue espectacular al completar una primera parte de ensueño con 10 puntos tras anotar cuatro tiros seguidos, capturar cinco rebotes y poner dos tapones.

La brillante aportación de Ibaka no sólo fue estadística, sino que también motivó al resto de los compañeros, especialmente al base Russell Westbrook, que tardó en entrar en acción, pero cuando lo hizo fue decisivo al aportar 26 puntos (8-19, 2-6, 8-8), capturar ocho rebotes, repartir siete asistencias, recuperar tres balones y poner un tapón.

Junto a Westbrook, el alero Kevin Durant también cumplió al aportar un doble-doble de 25 puntos (8-19, 1-4, 8-8), 10 rebotes, tres asistencias, una recuperación y un tapón.

Ibaka concluiría el partido con 15 puntos después de anotar 6 de 7 tiros de campo, el jugador más eficaz del equipo, y 3 de 4 desde la línea de personal.

El internacional español capturó siete rebotes, cinco defensivos, recuperó un balón y puso cuatro tapones.

El base Reggie Jackson, que salió de titular en el puesto del escolta suizo Thabo Sefolosha, también tuvo una aportación decisiva para lo Thunder al anotar 15 puntos, dar cinco asistencias y capturar cuatro rebotes.

Lo mismo que sucedió en la serie ante los Clippers, el pívot novato reserva Steven Adams, se convirtió en el sexto jugador al hacer una gran labor defensiva y dominar bajo los aros a los hombres altos de los Spurs.

Adams consiguió siete puntos (2-3, 0-0, 3-7), nueve rebotes –siete fueron defensivos–, y puso cuatro tapones.

Como equipo los Thunder tuvieron un 46 (37-81) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 27 (6-22) de triples, comparados al 40 (36-91) y 39 (10-26), respectivamente, de los Spurs, que perdieron el duelo bajo los aros con sólo 36 rebotes por 52 de Oklahoma City.

Aunque el partido estuvo igualado los tres primeros cuartos, con los Thunder por delante en el marcador, no fue hasta el último periodo cuando los locales pudieron abrirlo a su favor con una racha de 8-0, incluidos dos triples consecutivos.

Los Spurs, que se habían mantenido en el partido gracias a los 20 puntos que consiguió el escolta argentino Manu Ginóbili en la primera parte, nunca estuvieron acertados en su juego, especialmente Parker, que estuvo desaparecido durante todo el encuentro.

Sin Parker y con el alero Kawhi Leonard y el escolta Danny Green por debajo de lo que se esperaba de ellos, los Spurs volvieron a tener los mismos problemas que durante la temporada regular cuando no pudieron superar a los Thunder en los cuatro partidos disputados.

Ginóbili, que disputó 24 minutos, fue el máximo encestador de los Spurs con 23 puntos, tras anotar 8 de 13 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, y 1-1 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó un rebote, recuperó dos balones y perdió otros dos.

El veterano Tim Duncan anotó 16 puntos y capturó ocho rebotes, mientras que Leonard se apuntó 10 tantos y Parker se quedó con sólo nueve anotaciones (4-13, 1-1, 0-0), cuatro asistencias, capturó un rebote y perdió cuatro balones.

El pívot brasileño cumplió su misión y fue el mejor de los Spurs bajo los aros al capturar ocho rebotes, incluidos seis defensivos, dio dos asistencias y anotó cuatro puntos, que no impidieron la derrota del equipo de San Antonio.

Ficha técnica:

106 – Oklahoma City Thunder (28+29+26+23): Westbrook (26), Jackson (15), Perkins (4), Ibaka (15), Durant (25) -cinco inicial-, Jones (-), Butler (5), Adams (7), Thabeet (-), Fisher (3) y Lamb (6).

97 – San Antonio Spurs (29+24+23+21): Parker (9), Green (8), Splitter (4), Duncan (16), Leonard (10) -cinco inicial-, Baynes (5), Bonner (-), Diaw (6), Ayres (2), Mills (3), Joseph (5), Ginóbili (23) y Belinelli (6).

Árbitros: Bill Kennedy, Tom Washington y Scott Foster. Señalaron falta técnica a Westbrook, de los Thunder. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Tercer partido de las Finales de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, ante 18.203 espectadores.