Tráfico | T 31° H 82%

Fútbol

4-1. Donovan respondió a Klinsmann con dos goles y nueva marca en la MLS

WUNI News
05/26/2014 4:02 AM

Redacción Deportes (EEUU), 26 may (EFE).- El delantero internacional Landon Donovan, tres días después de haber quedado fuera del equipo de Estados Unidos que disputará el Mundial de Brasil, volvió a competir en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) con su equipo del Galaxy de Los Ángeles y le ayudó a ganar 4-1 al Union de Filadelfia.

Donovan, como había declarado el sábado a los periodistas, mostró su gran momento de forma al marcar dos de los cuatro goles del Galaxy y dejar aun más en evidencia al alemán Jürgen Klinsmann, responsable de la selección de Estados Unidos, que le excluyó de la lista de los 23 elegidos con el argumento que no estaba en forma.

Además, Donovan, de 32 años, llegó a los 136 goles marcados en la MLS en 311 partidos que ha disputado y establece una nueva marca en la historia de la MLS.

La exhibición de juego de Donovan comenzó a los dos minutos de iniciarse el partido, que se disputó en el StubHub Center, de Carson (California), cuando en un tiro libre colocó la pelota sobre la cabeza del brasileño Leonardo, que marcó el 1-0.

Luego llegaría en la segunda parte la exhibición de los goles que le permitió quedarse sólo en la lista de todos los tiempos de la MLS al marcar el gol 135 con el que superó a Jeff Cunningham (134).

Donovan aprovechó un gran pase que le dio su compañero de equipo, el también internacional irlandés Robbie Keane, y marcó su primer gol de la noche cuando se cumplía el minuto 49.

El triunfo ya estaba asegurado y todos los compañeros de Donovan también querían ayudarle a demostrar que su sitio tendría que haber estado con la selección por lo que trabajaron para que al minuto 81 protagonizase la jugada más bonita del partido junto a Keane.

Los delanteros internacionales tocaron entre sí, pero fue Donovan el encargado de culminar la jugada y lo hizo con determinación y desahogo al marcar su gol número 136 como profesional, mientras en las gradas los aficionados mostraban también su felicidad.

Apenas habían transcurridos dos minutos desde que marcó el gol y el entrenador del Galaxy, el exseleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena, decidió retirar a Donovan a descansar para que además recibiese una gran ovación de los aficionados que lo despidieron al grito de “USA, USA, USA”.

“Han sido tres días muy emocionales, honestamente, con altos y bajos”, admitió Donovan al concluir el partido. “Estoy muy agradecido de todo el apoyo que he recibido a mi vuelta con el equipo, los aficionados nada más verme calentar en el campo, y estoy feliz de la manera como se ha cerrado la semana”.

Donovan destacó que haber batido el récord goleador de la liga era otro momento inolvidable en su carrera profesional.

“Las emociones han estado a flor de piel tras batir la marca”, destacó Donovan. “Ver en el marcador mi nombre y luego volver a marcar por segunda vez me hizo sentir todavía mucho mejor”

Donovan reiteró que una vez que consigues un gol luego pueden llegar otros en el partido, pero en esta ocasión, como adelantó en la rueda de prensa del sábado, realmente se encuentra en una gran momento de forma.

“Sabía que podía marcar, estaba tranquilo y para nada me preocupaba que no lo conseguí hasta la segunda parte”, señaló Donovan. “Lo que si puedo decir es que estoy feliz y muy agradecido con todos los compañeros, especialmente con Keane que luchó más que nadie a la hora de ayudarme con los goles y le estaré siempre agradecido”.

Donovan dijo que ahora ya era el momento de pensar sólo en fútbol y ayudar al máximo al Galaxy, mientras que también el deseo y el apoyo completo a la selección en su experiencia mundialista.