Tráfico | T 34° H 79%

Economía

Canadá también investiga a General Motors por defecto del sistema de ignición

WUNI News
05/26/2014 7:39 PM
Actualizada: 05/26/2014 6:33 PM

Toronto (Canadá), 26 may (EFE).- El Gobierno canadiense confirmó hoy que está estudiando si General Motors (GM) cumplió la normativa canadiense e informó a tiempo a las autoridades del país del defecto del sistema de ignición que afecta a millones de vehículos en todo el mundo.

La ministra de Transportes de Canadá, Lisa Raitt, confirmó hoy durante una rueda de prensa que su departamento está estudiando las acciones de GM después de que las autoridades estadounidenses impusieran al fabricante una multa de 35 millones de dólares por retrasar la llamada a revisión de los vehículos.

El Ministerio de Transporte de Canadá ha dicho que ha recibido nueve quejas relacionadas con el defecto en el sistema de ignición, que permite apagar el vehículo de forma involuntaria y repentina mientras el automóvil está en funcionamiento.

El apagado del motor provoca la desconexión del sistema de airbag del vehículo afectado. GM ha reconocido que el defecto puede haber causado al menos 13 muertes.

Los datos del Ministerio de Transporte señalan que en Canadá se han producido dos accidentes mortales posiblemente relacionados con el defecto.

General Motors ha indicado al Gobierno canadiense que no tuvo conocimiento del defecto hasta que la empresa en Estados Unidos llamó a revisión 2,6 millones de vehículos en todo el mundo a principios de este año.