Tráfico | T 52° H 100%

Mundo

Candidato liberal reconoce que Europa necesita “cambio radical” tras los comicios

WUNI News
05/26/2014 9:22 AM

Bruselas, 26 may (EFE).- El cabeza de lista de los liberales de ALDE para las elecciones europeas, el eurodiputado belga Guy Verhofstadt, reconoció hoy que los resultados electorales, marcados por la subida del populismo y las formaciones euroescépticas, muestran que Europa necesita un “cambio radical”.

“Europa debe cambiar de canción”, señaló en un comunicado Verhofstadt, quien recordó que en el pasado ya criticó la complacencia de los Gobiernos nacionales en la respuesta a la crisis financiera y pidió “un cambio radical” en el pensamiento de Europa.

El candidato liberal destacó que hay que movilizar a Europa y su mercado interior para estimular el crecimiento y recalcó que no es el momento de retirarse tras las fronteras nacionales y complacer al alarmismo populista.

Verhofstat destacó que su grupo político, que fue la tercera fuerza más votada de la Eurocámara con 66 escaños, 17 menos que en 2009, seguirá teniendo peso en el nuevo PE.

“Los partidos de ALDE surgieron arriba en las encuestas de seis Estados miembros y sigue siendo la tercera fuerza política en la Asamblea de la UE”, subrayó.

“Buscaremos consolidar esta posición en los próximos días y asegurar que el futuro Parlamento no se convierta en un caballo de Troya para el euroescepticismo”, agregó.