Tráfico | T 57° H 96%

Fútbol | Latinoamérica

Cavani asegura que la lesión de Suárez no le supone presión extra

WUNI News
05/26/2014 2:50 PM

Montevideo, 26 may (EFE).- El delantero Edison Cavani afirmó hoy que la lesión de su compañero en la ofensiva de Uruguay Luis Suárez no le supone una presión extra de cara a la Copa del Mundo de Brasil.

“La presión cuando te pones la camiseta de Uruguay está siempre y no siento que la lesión de Luis aumente esa presión”, aseguró Cavani, goleador del París Saint Germain.

Suárez, del Liverpool inglés y ganador, con 31 goles, de la Bota de Oro europea como máximo goleador de la temporada junto a Cristiano Ronaldo (Real Madrid), fue sometido el pasado día 22 a una artroscopia en la rodilla izquierda, lo que generó incertidumbre sobre su participación en el Mundial.

Los celestes debutarán el 14 de junio frente a Costa Rica en el Grupo D, que se completa con Inglaterra e Italia.

El jefe médico de la selección uruguaya Alberto Pan estimó hoy que Suárez “puede llegar a estar a la orden” para el debut de los celestes en el caso de que continúe “su buena evolución y no tenga contratiempos”.

Cavani aseguró en conferencia de prensa que la selección uruguaya está haciendo “una buena preparación” de cara a la Copa del Mundo.

En el plano personal, dijo que, pese a tener una “temporada intensa” con su equipo, fue también “muy emotiva” porque levantaron tres copas, destacó.

“Ahora es tiempo de recargar las pilas y pensar en hacer un gran Mundial con Uruguay. Esa es la ilusión de toda la plantilla”, afirmó Cavani.