Tráfico | T 48° H 66%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Costa Rica instalará consulados temporales en Brasil para el Mundial

WUNI News
05/26/2014 8:30 PM
Actualizada: 05/27/2014 10:38 AM

San José, 26 may (EFE).- El Gobierno de Costa Rica anunció hoy que durante el Mundial de Brasil 2014 instalará consulados temporales para atender a los 6.000 costarricenses que se calcula asistirán a presenciar el torneo.

Los consulados se ubicarán en las ciudades de Fortaleza, Recife y Belo Horizonte, donde Costa Rica jugará sus tres partidos del Grupo D, así como en Natal y Santos, informó la Cancillería costarricense en un comunicado.

En la actualidad, Costa Rica cuenta con un consulado en Brasilia, al que se suman los consulados honorarios situados en Curitiba, Río de Janeiro y Sao Paulo.

La atención de los consulados temporales estará a cargo del embajador en Brasil, Víctor Monge Chacón, y de la cónsul general, Marcia Watson Lockwood.

“La Cancillería tomó en consideración que la participación de la selección nacional en el Mundial Brasil 2014 atraerá un número importante de seguidores costarricenses, quienes se desplazarán, ubicarán y alojarán en diferentes ciudades brasileñas. Entre 4.000 y 6.000 costarricenses viajarán a Brasil según datos no oficiales”, indicó el comunicado oficial.

Costa Rica se ubica en el Grupo D del Mundial junto a Uruguay, Inglaterra e Italia.