Tráfico | T 70° H 55%

Béisbol

Cruz estrena liderato de jonrones; Teherán gana duelo de serpentina

WUNI News
05/26/2014 6:11 AM

Houston (EEUU), 26 may (EFE).- El toletero dominicano Nelson Cruz sigue usando un bate explosivo y con su decimosexto jonrón de la temporada se convirtió nuevo líder de cuadrangulares en las Grandes Ligas, además de ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada dominical.

Desde el montículo, el abridor colombiano Julio Teherán superó en duelo de serpentina latinoamericana al venezolano Franklin Morales y confirmó su gran momento.

Cruz, como bateador designado, pegó jonrón en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 4-2 sobre los Indios de Cleveland y llegó a los 16 cuadrangulares, líder en las mayores.

El dominicano superó al cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu (15), y lidera las Grandes Ligas como el mejor jonronero actual.

Cruz pegó de vuelta entera en el quinto episodio contra los servicios del abridor Trevor Bauer, sin corredores en el camino, con un out en la entrada.

La victoria se la acreditó el abridor mexicano Miguel González (3-3) en seis episodios, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio cuatro pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.

González completó su labor con 100 envíos, 57 de ellos fueron perfectos y dejó en 4,35 su promedio de efectividad, luego de controlar a 25 enemigos.

Si González controló desde el montículo, Teherán no quiso quedarse atrás y superó en duelo latinoamericano al venezolano Franklin Morales para llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo por blanqueada de 7-0 sobre los Rockies de Colorado.

La victoria la consiguió Teherán (4-3) en seis episodios, aceptó cuatro imparables, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche.

Teherán realizó 93 lanzamientos, 70 de ellos fueron a la zona perfecta del strike contra 24 enemigos, y dejó en 1.77 su promedio de efectividad.

Con el tolete también estuvo activo el primera base dominicano Edwin Encarnación, que pegó batazo de cuatro esquinas en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 3-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Encarnación (14) conectó de vuelta entera en el cuarto episodio sin corredores en el camino.

El dominicano castigó con el poder de su bate al abridor Drew Pomeranz, solitario, cuando había un out en la entrada.

En la derrota el guardabosques dominicano Marcell Ozuna mandó la pelota a la calle para los Marlins de Miami, que perdieron 1-7 contra los Cerveceros de Milwaukee.

Ozuna (9) pegó batazo solitario de cuatro esquinas contra el cerrador venezolano Francisco Rodríguez en el noveno episodio.

También en la derrota, el campocorto dominicano Starlin Castro hizo sonar el bate para los Cachorros de Chicago, que perdieron 3-4 contra los Padres de San Diego.

Por los Cachorros, Castro (7) pegaron jonrón en el noveno episodio con un corredor en el camino, contra lo servicios del cerrador Huston Sreet, sin outs en la entrada.

El relevista dominicano Joel Peralta consiguió el triunfo de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 8-5 a los Medias Rojas de Boston.

Peralta (2-3) en una entrada, permitió tres imparables, un jonrón y dos carreras.

El cerrador dominicano Rafael Soriano se acreditó rescate en el triunfo de los Nacionales de Washington por 5-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Soriano (11) se acreditó salvamento en un episodio perfecto.

También en plan de rescate, el colombiano Ernesto Frieri se apuntó salvamento de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 4-3 a los Reales de Kansas City.

Frieri (6) se apuntó rescate en un episodio, permitió un imparable y retiró a uno por ponche.