Tráfico | T 30° H 91%

Mundo

Dijsselbloem cree que las europeas reflejan la “impaciencia” de los electores

WUNI News
05/26/2014 8:20 AM

Sintra (Portugal) 26 may (EFE).- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, señaló que los comicios al Parlamento Europeo (PE) mostraron a unos electores cada vez más impacientes por la falta de resultados, lo que consideró normal dadas las circunstancias.

“Para mí, los resultados no son sorprendentes, pero dejan un mensaje claro”, subrayó el dirigente holandés desde Sintra (Portugal), hasta donde viajó para participar en un foro que organiza el Banco Central Europeo (BCE) sobre política monetaria.

Dijsselbloem vinculó el ascenso de los movimientos anti-UE en todo el continente a la grave crisis sufrida durante los últimos años, y subrayó que ahora quienes resultaron elegidos tienen por delante “la tarea de presentar mejores resultados”.

“La gente está impaciente en muchos países, lo que es comprensible”, admitió el máximo responsable del Eurogrupo, quien hizo especial hincapié en la necesidad de volver a hablar de recuperación.

Sobre el foro del BCE, Dijsselbloem se mostró confiado en debatir en torno a “la política económica que hace falta para crecer” y reducir el desempleo, e incidió en que la Unión Europea (UE) tiene un “mayor potencial” del que está demostrando.

El foro que se celebra en suelo luso -que comenzó el domingo con una cena para los invitados y terminará mañana- reúne a más de 150 personalidades, entre ellas los presidentes de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y del BCE, Mario Draghi, así como la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.