Tráfico | T 54° H 47%

Fútbol | Latinoamérica

El Gobierno de Ecuador rinde homenaje a los jugadores que van al Mundial

WUNI News
05/26/2014 5:14 PM
Actualizada: 05/26/2014 6:40 PM

Quito, 26 may (EFE).- El gobierno ecuatoriano que preside Rafael Correa brindó hoy un homenaje de despedida a los seleccionados ecuatorianos que participarán en el Mundial de Brasil.

“Los ecuatorianos podemos lograr lo que nos propongamos y eso lo está demostrando nuestra selección, que participará por tercera ocasión en un Mundial, con sobra de merecimientos”, señaló el presidente Correa, quien recibió a representantes del equipo en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia.

El gobernante hizo la entrega de una bandera al capitán de Ecuador, Luis Antonio Valencia, quien aseguró que el equipo dejará “muy en alto durante el Mundial” los colores de la bandera.

“Podemos empatar, ganar o perder, pero estos colores se los llevará al frente, dentro de la cancha”, agregó.

Entretanto, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), recordó el debut de Ecuador en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, y la participación en Alemania 2006.

“Tenemos un equipo solidario, leal. Una selección muy fuerte que entregará lo mejor, que tendrá el mismo derecho de todo los equipos para lograr el título Mundial en Brasil”, aseveró el directivo.

El acto, que concluyó con un almuerzo, se realizó en el Palacio de Gobierno en la capital ecuatoriana, en medio de una gran asistencia de aficionados que llegaron para, con cánticos, motivar a la plantilla liderada por el centrocampista Valencia.

Los futbolistas, el seleccionador Reinaldo Rueda y el presidente de la federación presenciaron el tradicional relevo de la Guardia, que se efectúa todos los lunes.

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, y el vicepresidente Jorge Glas estuvieron también presentes.

Antes del homenaje gubernamental, la Asamblea Nacional, presidida por Gabriela Rivadeneira, reconoció a los seleccionados, cuerpo técnico comandado por Rueda y directivos por Luis Chiriboga, con la distinción “Doctor Vicente Rocafuerte” al mérito deportivo.

Ecuador jugará dos amistosos antes del Mundial, el próximo sábado contra México y el 4 de junio frente a Inglaterra, ambos en Estados Unidos.

La selección ecuatoriana integra el Grupo E del Mundial de Brasil junto a Suiza, Francia y Honduras.

Debutará en el Mundial el domingo 15 de junio, en Brasilia, ante Suiza y el viernes 20 de junio jugará contra Honduras, en Curitiba, para disputar su último partido de la primera fase en Río de Janeiro, el miércoles 25 de junio contra Francia.