Tráfico | T 66° H 68%

Mundo

El holandés Wilders y la francesa Le Pen se reunirán el miércoles en Bruselas

WUNI News
05/26/2014 5:51 AM

Bruselas, 26 may (EFE).- El líder del partido xenófobo holandés PVV, Geert Wilders, y la líder del francés Frente Nacional de extrema derecha, Marine Le Pen, se reunirán el próximo miércoles en Bruselas, según publica hoy el diario holandés “De Telegraaf”.

Ambos líderes abordarán las dificultades que afrontan para formar el grupo parlamentario que esperaban, ya que en sus cálculos entraba contar con el escaño que presumía obtener el Partido Nacionalista Eslovaco, que no consiguió representación.

Como mínimo necesitan 25 escaños, algo que conseguirían ya uniéndose, pero lo complicado será ahora conseguir sumar siete países miembros en el grupo.

Hasta ahora habían previsto contar con el apoyo de los italianos de la Liga Norte, el SN demócrata sueco, el FPO austríaco y el Vlaams Belang belga.

El Frente Nacional ha sido la primera fuerza de en Francia y ha obtenido 24 escaños, según el último dato disponible, mientras que el PVV ha quedado en tercer lugar en Holanda y ha logrado 4 escaños.

Otra de las formaciones euroescépticas ganadora de las elecciones europeas ha sido el partido independentista británico (UKIP) de Nigel Farage, que obtuvo el 30 % de la representación en su país.

Farage ha capitaneado en la última legislatura el grupo de la Europa por la Libertad y la Democracia (EFD), séptima fuerza en la Eurocámara con 31 escaños de 12 países (han logrado de momento 35 escaños en estas elecciones), siendo hasta ahora el único grupo euroescéptico en el hemiciclo europeo.