Tráfico | T 66° H 88% | Powered by Yahoo! Weather

México

El mexicano que pesó más de media tonelada fallece en el norte del país

WUNI News
05/26/2014 5:31 PM
Actualizada: 05/27/2014 10:36 AM

Monterrey (México), 26 may (EFE).- El mexicano Manuel Uribe Garza, quien fue considerado el hombre más obeso del mundo, murió hoy por complicaciones renales en la ciudad de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, informaron sus familiares.

Uribe Garza, de 48 años y a quien sus amigos llamaban Meme, fue hospitalizado el 2 de mayo pasado a raíz del deterioro de su salud por una bacteria que afectó el funcionamiento de sus riñones.

Su madre, Otilia Garza, declaró a Efe que el fallecimiento de Meme, quien había logrado bajar en los últimos años de 560 a 394 kilos, fue una sorpresa para la familia.

“Él era muy positivo, a todo le sacaba provecho, ya estaba planeando su fiesta de cumpleaños, pensaba hacer una carne asada”, relató.

La historia de este mexicano dio la vuelta al mundo en 2007, cuando ingresó al libro de Récord Guiness. A partir de entonces recibió la ayuda de especialistas y logró reducir más de 200 kilos, aunque siguió condenado a vivir en una cama.

Una mala intervención quirúrgica con la que buscaba bajar de peso le destruyó los conductos linfáticos hace varios años, lo que provocó la formación de dos grandes tumores en sus piernas que le impidieron volver a caminar.

El 2 de mayo pasado fue trasladado al hospital universitario Dr. José Eleuterio González en una grúa bajo supervisión de paramédicos locales, pero murió este lunes hacia las 10.00 hora local (15.00 GMT).