Tráfico | T 61° H 78%

Economía | Latinoamérica

El ministro de Economía argentino viaja a Francia para reunirse con el Club de París

WUNI News
05/26/2014 12:31 PM

Buenos Aires, 26 may (EFE).- El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, partirá hoy hacia Francia para negociar un acuerdo sobre la deuda -cercana a los 9.500 millones de dólares- que el país suramericano mantiene con el Club de París, informaron a Efe fuentes oficiales.

Kicillof viajará a la capital francesa, en respuesta a una convocatoria formal del foro de acreedores públicos, para discutir un acuerdo sobre la propuesta de cancelación de la deuda planteada por Argentina el pasado enero.

Argentina tiene deudas con 15 de los 19 países que integran el Club de París (en especial con Alemania y Japón, sus principales acreedores), que se remontan a la quiebra declarada en 2001 en medio de una grave crisis económica y social.

Terminar el contencioso con el Club de París sería un importante balón de oxígeno para que Argentina pueda volver a los mercados internacionales de capitales, en un momento en que atraviesa dificultades financieras.

El Club de París está integrado por Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Holanda, Reino Unido, Suecia y Suiza.