Tráfico | T 30° H 66%

Mundo

Estudiantes guatemaltecos protestan tras asesinato de compañero en trifulca

WUNI News
05/26/2014 7:41 PM

Guatemala, 26 may (EFE).- Unos cien estudiantes recorrieron hoy las calles del centro de Ciudad de Guatemala para exigir el esclarecimiento del asesinato de un compañero de 17 años, apuñalado el viernes pasado supuestamente durante una trifulca entre centros educativos.

Los estudiantes recorrieron de sur a norte algunas calles de la capital y se concentraron frente al lugar donde ocurrió el homicidio y ante el Ministerio de Gobernación (Interior), en el Centro Histórico de la ciudad.

Los manifestantes, en su mayoría de la Escuela Normal Central para Varones (ENCV), demandaron justicia tras la muerte de su compañero Melvin Casia Monroy, apuñalado supuestamente durante una riña entre centros educativos.

La víctima, que cursaba estudios de diseño gráfico, falleció en un hospital tras ser atacado en el Centro Histórico de la capital guatemalteca.

Los familiares de Casia Monroy instaron a las autoridades a investigar las circunstancias en que sucedió el homicidio, según dijeron a periodistas.

De acuerdo con los medios locales, algunos estudiantes de distintos establecimientos recorren el Centro Histórico todos los viernes para agredir a jóvenes de otros centros educativos.

El portavoz de la Empresa Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, publicó el viernes pasado en su cuenta de Twitter algunas imágenes de los enfrentamientos entre “estudiantes, hombres, mujeres y uniformados”, según sus palabras.EFE