Tráfico | T 57° H 93%

Otros Deportes

Francia expuso su buen juego y vuelve a imponerse ante Argentina

WUNI News
05/26/2014 1:01 AM
Actualizada: 05/26/2014 8:28 AM

Buenos Aires, 26 may (EFE).- Francia se impuso con autoridad por 3-0 a Argentina en el segundo partido de la serie por el grupo D de la vigésima quinta edición de la Liga Mundial de voleibol.

Con parciales de 24-26, 18-25 y 22-25, el conjunto galo repitió el triunfo logrado, que también había sido para los visitantes por 3-2, ambos duelos disputados en el Polideportivo Torito Rodríguez de San Martín, en la provincia de Mendoza.

Con una potencia ofensiva clara y aprovechando los 20 errores del rival, Francia logró una clara victoria que tuvo a Kevin Tillie como máximo anotador con 15 puntos, por delante de la figura Antonin Rouzier, que hizo 13.

En el conjunto local, el técnico Julio Velasco, múltiple campeón con Italia en la década del ’90, rotó mucho el equipo en busca de un funcionamiento colectivo que sólo apareció en el primer parcial.

Los centrales Gustavo Porporatto y Pablo Creer, con 10 y 9 tantos cada uno, y Facundo Conte, también con 9, fueron los mejores del elenco albiceleste.

Con este resultado, el historial de 16 encuentros quedó desnivelado en favor de los franceses, que ahora tienen nueve victorias contra siete del elenco sudamericano.

Con estos puntos conseguidos de visitante, Francia lidera junto con Alemania la zona D con 5 puntos, mientras que Argentina y Japón se quedaron con una unidad.

En la próxima semana, el conjunto argentino viajará al norte de su país en la ciudad de Salta para recibir a los germanos, mientras que los galos recibirán en Montpellier a los nipones.

Esta competencia, le sirve a ambas selecciones como preparación para el Mundial que se disputará en septiembre en Polonia, marca el inicio de la temporada internacional.

La Liga Mundial de Voleibol estrena este año un formato con 28 equipos, en lugar de los 18 que venían disputándola en cada edición.