Tráfico | T 81° H 39% | Powered by Yahoo! Weather

Latinoamérica | MUJER

La directora adjunta de ONU Mujeres participará en una reunión de líderes en Bolivia

WUNI News
05/26/2014 8:00 PM
Actualizada: 05/27/2014 10:37 AM

La Paz, 26 may (EFE).- La directora adjunta de ONU Mujeres, Lakshmi Puri, asistirá esta semana en Bolivia a una reunión de mujeres líderes, el último evento preparatorio de la Cumbre del Grupo de los 77 países en desarrollo y China (G77) que se celebrará el mes próximo, informó hoy una fuente oficial.

Puri arribará a la ciudad de Santa Cruz (este) el jueves para participar en el evento, que comenzará ese mismo día y durará hasta el viernes, dijo a Efe el embajador adjunto de Bolivia ante la ONU para la coordinación con los integrantes del G77, Reymi Ferreira.

Añadió que también asistirá la exministra española de Igualdad Bibiana Aído, asesora para América Latina y el Caribe en ONU Mujer, además de delegaciones de otros países y de Bolivia.

En el encuentro, que será inaugurado por el presidente Evo Morales, se debatirá sobre las políticas de inclusión de las mujeres y los avances logrados en los países que integran el grupo.

Agregó que, además, se formularán propuestas para la agenda “post-2015″, cuando concluye el plazo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

“Hay que ir evaluando lo que se ha hecho y lo avanzado, porque uno de los ocho puntos de los ODM era la inclusión de la mujer en diferentes niveles. Para ello, qué mejor que aquellas mujeres que han logrado ser y son representantes, y ocupan niveles de dirección legislativos y ejecutivos en nuestros países”, señaló Ferreira.

Se anunció también la asistencia al evento de la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1992, aunque esta información aún no ha sido confirmada por los organizadores.

Bolivia convocó a la Cumbre del G77 para los próximos 14 y 15 de junio en Santa Cruz, con el propósito de celebrar los 50 años del bloque, cuya presidencia temporal ejerce este país.

Etiquetas