Tráfico | T 60° H 83%

Economía | Latinoamérica

La inversión en Perú alcanzó los 56.000 millones de dólares en 2013

WUNI News
05/26/2014 8:21 PM

Lima, 26 may (EFE).- La inversión pública y privada en Perú alcanzó los 56.000 millones de dólares en 2013, lo que representa la confianza y credibilidad que proyecta el país, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

“Son niveles de inversión que hace mucho no lográbamos y que eran una quimera que veíamos se daba en el sudeste asiático”, señaló Cornejo durante una ceremonia en Palacio de Gobierno.

El jefe del gabinete ministerial resaltó que esta cifra, que representa el 27 % del producto interno bruto (PIB) del país, es superior a su similar de Corea del Sur y agregó que su país tiene la calificación crediticia más alta de la región.

“Este récord histórico plantea la necesidad de seguir esa senda, sin olvidar que en el centro del quehacer político y de nuestros objetivos políticos debe estar la persona”, manifestó.

Según Cornejo, el 86 % de la población participa en el crecimiento económico de Perú desde hace varios años, el cual se da de forma “inclusiva y permanente”.

“Representa en concreto el reconocimiento internacional de que este es un país confiable, seguro y productivo, donde sabemos que la vía de crecimiento es la del trabajo y la inversión”, precisó.