Tráfico | T 50° H 96%

Fútbol

La selección española se concentra sin madridistas ni atléticos

WUNI News
05/26/2014 9:17 AM
Actualizada: 05/26/2014 9:12 AM

Las Rozas (Madrid), 26 may (EFE).- La selección española se concentró en la mañana de hoy en La Ciudad del Fútbol, sin la presencia de los internacionales de Real Madrid y Atlético, finalistas de la Liga de Campeones, con el regreso de Fernando Torres y las caras nuevas de Ander Iturraspe y Gerard Deulofeu.

La selección española arrancó su camino al Mundial de Brasil en una mañana en la que fueron llegando los 19 convocados por el seleccionador español Vicente del Bosque a la residencia de La Ciudad del Fútbol y posteriormente se sometieron a reconocimientos médicos.

Con la ausencia de ocho jugadores potenciales de Real Madrid y Atlético, con firmes opciones de estar en la lista de 23 elegidos para Brasil, España echó a andar con una primera lista para un partido amistoso, el viernes en Sevilla ante Bolivia, al que se sumó Fernando Torres, ausente durante once meses.

Desde la final de la Copa Confederaciones el 30 de junio de 2013 no ha sido llamado Torres para ningún partido por Del Bosque. A su llegada a la residencia fue uno de los más sonrientes, preparado para ganarse esta semana un puesto definitivo para el Mundial.

También las novedades, Ander Iturraspe y Gerard Deulofeu, conscientes de la dificultad que tiene quedarse entre los elegidos pero dispuestos a vivir el momento y aprovechar la oportunidad.

Tras la llegada y los buenos resultados que dieron los controles médicos de todos los internacionales, los jugadores comerán a las 13:30 horas y tendrán descanso hasta que a las 19:30 completen el primer entrenamiento en el campo principal de La Ciudad del Fútbol donde trabajarán durante tres días antes de viajar a Sevilla.

El cuerpo técnico de la selección española está pendiente de los informes médicos que mandarán desde el Atlético de Madrid por el estado de Juanfran Torres y Diego Costa. Su evolución marcará la lista de 23 jugadores que facilitará Del Bosque a la conclusión del amistoso del viernes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.