Tráfico | T 73° H 79% | Powered by Yahoo! Weather

Béisbol

Los Saraperos vencen dos veces a los Rieleros y saltan al primer lugar

WUNI News
05/26/2014 4:01 AM

México, 26 may (EFE).- Los Saraperos de Saltillo derrotaron hoy 5-4 y 2-1 a los Rieleros de Aguascalientes y se convirtieron en los nuevos punteros de la zona norte de la Liga Mexicana de béisbol en la que los Delfines del Carmen lideran la división sur.

A primera hora sencillos de Luis Borges y José Manuel Rodríguez empujaron dos carreras en el final del séptimo acto para que los Saraperos dejaran al campo a los rivales en un partido ganado por Armando Rodríguez a Luis Ramírez.

Después Genaro Andrade ligó un sencillo en el final del séptimo capítulo y los Saraperos volvieron a dejar en el terreno a sus oponentes en un encuentro en el que Adalberto Flores venció al dominicano Yojan Yan.

Con los triunfos, los Saraperos llegaron a 29 juegos ganados y 17 perdidos y sacan medio juego de ventaja a los Acereros de Monclova que cayeron 6-5 ante los Vaqueros de la Laguna.

Imparables de Santiago González y Jean Carlo Rubalcaba fletaron par de anotaciones para los Vaqueros en el octavo acto para marcar la diferencia en favor de los visitantes. Ganó Claudio Vargas y perdió Luis Fernando Vázquez.

En el sur los Delfines del Carmen mantuvieron su buena racha y con destacada actuación de Vanny Valenzuela superaron 5-0 a los Piratas de Campeche.

Valenzuela admitió cuatro hits en nueve entradas de labor y fue apoyado por sus compañeros que combinaron bien un ataque de 10 imparables y decidieron el duelo con cinco anotaciones en el segundo episodio, dos impulsadas por doble del dominicano Alex Valdés y dos por sencillo del dominicano David Urias.

Con 28 ganados y 19 perdidos, los Delfines le sacan un juego de ventaja a los Tigres, ganadores 6-5 de los Leones de Yucatán con un hit decisivo del dominicano Ricardo Nanita en el noveno capítulo en el que empujó dos carreras y garantizó la victoria de Andrés García sobre Alberto Acosta.

En otros partidos, en la zona norte, los Sultanes de Monterrey le ganaron 6-1 a los Broncos de Reynosa y los Diablos Rojos, 5-4 a los Toros de Tijuana. En el sur, el Águila de Veracruz blanqueó 1-0 a los Olmecas de Tabasco y los Guerreros de Oaxaca, 6-4 a los Pericos de Puebla.

La temporada se reanudará el martes con los partidos Saraperos-Diablos Rojos, Acereros-Broncos, Vaqueros-Sultanes y Rieleros-Toros, en el norte, y Tigres-Delfines, Guerreros-Olmecas, Águila-Pericos y Leones-Piratas, en el sur.