Tráfico | T 47° H 68%

Economía | Nacionales

Miami tendrá una central de transporte a finales del año al lado del aeropuerto

WUNI News
05/26/2014 9:50 AM

Miami (EE.UU.), 26 may (EFE).- Una central de transporte masivo que conectará los servicios de trenes y autobuses de la región se inaugurará a finales del año al lado de Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en el sur de Florida.

El proyecto, con un costo de 2.000 millones de dólares, será un centro de conexión entre los principales servicios de transporte masivo locales, estatales y nacionales, según publicó hoy el diario Miami Herald.

Aunque técnicamente el llamado Miami Intermodal Center (MIC) no pertenece al aeropuerto, va a estar localizado cerca y le servirá como terminal satélite.

Los viajeros del aeropuerto podrán llegar a esta terminal a través del servicio de tren Mia-Mover y allí se conectarán con la Estación Central de Miami, que hace parte del proyecto y que incluirá los servicios de Metro-Rail, Tri-Rail y Amtrak, además de autobuses locales e interestatales.

El condado de Miami-Dade prevé conectar esta terminal con los centros de alquiler de automóviles, e incluso tendrá servicio de bicicletas.

El proyecto busca conectar no sólo a la comunidad del sur de Florida con el resto de Estados Unidos, sino a los empresarios y turistas que llegan a MIA.

El Aeropuerto Internacional de Miami fue usado en 2013 por 40 millones de pasajeros, la mitad de ellos viajeros internacionales, lo que constituyó una cifra nunca antes alcanzada durante los 85 años de historia de esta terminal.