Tráfico | T 76° H 82%

Fútbol | Latinoamérica

A Uruguay le preocupa la lesión de Suárez, pero tiene fe en su recuperación

WUNI News
05/27/2014 10:10 PM
Actualizada: 05/27/2014 8:32 PM

Montevideo, 27 may (EFE).- La selección uruguaya está “preocupada” por la lesión de su goleador Luis Suárez, si bien mantiene “el espíritu elevado” por la “esperanza de que finalmente esté” en el Mundial de Brasil, confesó hoy el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez.

En una entrevista mantenida con corresponsales de la prensa extranjera acreditada en el país, Valdez, quien asumió su cargo el pasado mes de abril, se refirió a la sorpresiva intervención de rodilla a la que tuvo que someterse el delantero del Liverpool inglés la semana pasada y que abrió una sombra de duda sobre su presencia en el campeonato del mundo.

“Negar la importancia de un jugador como Luis sería sin duda negar la realidad. En este grupo, que es un grupo muy fuerte y tiene valores muy altos, sin duda la no presencia de Luis genera un poco de preocupación”, apuntó el dirigente.

Sin embargo, Valdez resaltó también que dado que el jugador está en plena “etapa de recuperación”, la esperanza de que pueda viajar con el equipo y disputar en Brasil el mayor número de partidos “alimenta el espíritu” del equipo, que “alienta la posibilidad” de que finalmente se recupere.

Valdez apuntó que la operación al jugador, que se realizó apenas llegó a Uruguay para unirse a la convocatoria del seleccionador Óscar Washington Tabárez, fue realizada informando puntualmente al Liverpool, del que tampoco se recibió “presión alguna” para no acelerar su vuelta a las canchas.

“El cuerpo médico de la selección son personas, además de idóneas, muy profesionales y evidentemente es difícil que den un paso en falso en este aspecto. Si Luis se reintegra es que va a estar bien, y sino, estará de recuperación el tiempo que sea necesario”, añadió el presidente de la AUF.

En ese sentido, Valdez apuntó que los médicos de Suárez saben que “no hay varita mágica” y que pese a que saben que la operación fue “un éxito”, en todo proceso de recuperación “hay que esperar”.

Al delantero se le hizo el pasado día 22 una artroscopia para realizar una “resección parcial de menisco” de su rodilla izquierda, lesión que le causaba al jugador un intenso dolor.

El estudio y la intervención descartaron otros elementos lesionales, y sus médicos afirmaron que el jugador podría estar de vuelta en los campos de juego a tiempo para el 14 de junio, fecha del debut mundialista de Uruguay ante Costa Rica.

Más allá de esta lesión, Valdez descartó cualquier otra preocupación en el campo uruguayo de cara a la Copa del Mundo, ni siquiera los problemas organizativos que pudiera haber en Brasil, dado que todo está bien “planificado”.

Valdez tampoco se mostró inquieto por posibles problemas “extradeportivos” que pudiera encontrarse Uruguay en Brasil fuera del campo de juego, aún a costa de ser “demasiado confiados”.

El directivo señaló que las épocas han cambiado y que ahora hay suficientes cámaras y personas mirando los encuentros como para permitir que sucedan cosas extradeportivas sin consecuencias.

Uruguay será la cabeza de serie del grupo D de la Copa del Mundo de Brasil 2014, grupo donde también se integran Costa Rica, Inglaterra e Italia.