Tráfico | T 57° H 89%

Mundo

Al menos 19 muertos en un atentado suicida contra una mezquita chií en Bagdad

WUNI News
05/27/2014 7:39 AM
Actualizada: 05/27/2014 8:21 AM

Bagdad, 27 may (EFE).- Al menos 19 personas murieron hoy y otras 35 resultaron heridas en un atentado suicida contra una mezquita chií en Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad iraquí.

El ataque fue perpetrado por un terrorista que detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo dentro de la “huseiniya” (mezquita chií) Abu al Taman.

La explosión provocó además importantes destrozos en el templo, ubicado en la zona de Al Shorsha, en el centro de la capital iraquí.

Otro atentado se registró en esta jornada contra objetivos chiíes, en el populoso barrio de Ciudad Sadr, en el este de la capital, donde dos personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas.

El artefacto estalló en el mercado Al Falah, algunas de cuyas tiendas sufrieron desperfectos.

Estos ataques se producen después de que el pasado jueves, al menos quince personas murieran y otras 67 resultaran heridas en tres atentados perpetrados de manera casi simultánea contra peregrinos chiíes en distintas zonas de Bagdad.

Desde hace varios días los peregrinos han empezado a llegar andando desde todas las provincias de Irak a la tumba del imán Musa al Kazem, en el norte de la capital, para conmemorar un nuevo aniversario de su martirio.