Tráfico | T 81° H 67%

Otros Deportes

Confirman el recorrido de la 16ª etapa del Giro de Italia a pesar del mal tiempo

WUNI News
05/27/2014 4:10 AM

Roma, 27 may (EFE).- La organización del Giro de Italia confirmó el recorrido de la decimosexta etapa de la carrera, entre Ponte di Legno y Val-Martello, con tres puertos de primera categoría a través de los Alpes, que debería tener su salida hoy a las 12.25 hora local (10.25 GMT) tras la jornada de descanso de ayer.

El director de carrera del Giro, Stefano Allocchio, comunicó que los pasos por los picos Gavia (2.618 metros) y Stelvio (2.758 metros) están ahora mismo abiertos, si bien los medios italianos informaron de que las temperaturas en las cumbres son bajas y la visibilidad reducida.

“Si tomamos una decisión distinta será por la mañana, pero para nosotros, la etapa se desarrollará con normalidad”, dijo en una entrevista publicada por el diario deportivo “La Gazzetta dello Sport”.

Las previsiones meteorológicas que ofrecen los medios de comunicación italianos para hoy hablan de lluvias a lo largo de la mayor parte del recorrido e incluso de posibilidad de nieve en los picos Gavia y Stelvio.

La etapa de igual recorrido entre Ponte di Legno y Val-Martello, de 138 kilómetros, fue precisamente cancelada en la anterior edición del Giro debido también al mal tiempo, concretamente por las nevadas.

La clasificación general individual del Giro 2014 está liderada, tras quince etapas por el colombiano del Omega Pharma Rigoberto Urán (63 horas 26:39), seguido por el australiano del BMC Racing Cadel Evans, a 01:03 minutos, y por el polaco del Tinkoff Saxo Rafael Majka, a 01:50 minutos de distancia.