Tráfico | T 76° H 36% | Powered by Yahoo! Weather

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol | Fútbol

Costa de Marfil, la gran esperanza negra

WUNI News
05/27/2014 9:52 PM

(Entravision) Desde la primer participación de un equipo africano en el Mundial de Italia en 1934 hasta el presente, el continente negro no ha conseguido grandes logros en los mundiales. El 7º puesto obtenido por Camerún en Italia´90 es quizás el mayor hito en la historia del fútbol del continente. En ese Mundial incluso, los Leones Indomables le ganaron un partido a Argentina, por entonces campeón del Mundo.

El Mundial de Sudáfrica 2010 se presentaba como la gran oportunidad para los seleccionados africanos. Los locales no lograron superar la fase inicial. Por su parte Ghana obtuvo el 7º puesto tras perder con Uruguay por penales en los cuartos de final.

Hoy Costa de Marfil aparece como el equipo más fuerte de África. Según el ranking FIFA son el 21º mejor equipo del Mundo. La selección dirigida el francés Sabri Lamouchi cuenta con grandes figuras que juegan en el fútbol europeo, como los hermanos Kolo y Yaya Touré, Emmanuel Eboué, Salomon Kalou y Didier Drogba, el mejor delantero de África.

La Selección de Costa de Marfil que se encuentra en medio de una gira por los Estados Unidos, donde enfrentará a Bosnia y Herzegovina y El Salvador, viene de empatar 2 a 2 hace pocas semanas contra Bélgica en Bruselas. Costa de Marfil integra el grupo C del Mundial donde deberá enfrentar a Colombia, Gracia y Japón.