Tráfico | T 40° H 58%

Economía | puerto rico hoy

Denuncian empresa pública P.Rico contrató a 580 afiliados a partido Gobierno

WUNI News
05/27/2014 3:56 PM
Actualizada: 05/27/2014 4:25 PM

San Juan, 27 may (EFE).- El representante Jorge Navarro, del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP), denunció hoy la contratación de 580 personas ligadas al gobernante Partido Popular Democrático (PPD), desde inicios del año pasado, por parte de la empresa pública Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Navarro, portavoz del PNP en la comisión cameral de Asuntos del Consumidor, aseguró en un comunicado de prensa que tiene documentos que prueban esta “ola de nombramientos políticos”, llevada a cabo desde enero de 2013, cuando Alejandro García Padilla asumió su cargo como gobernador de Puerto Rico.

“Es reprochable que mientras los consumidores y negocios sufren un alza en el costo del servicio de agua sin precedentes, los directivos de la AAA utilizan los dineros para realizar nombramientos políticos”, criticó el representante por el municipio de San Juan.

El legislador aseguró también que, en paralelo, la AAA ha estado cancelando decenas de contratos de empleados transitorios que no se identificaban con el PPD, presidido por García Padilla.

Navarro adelantó además que hoy enviará una carta al presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro Castro, para solicitarle información detallada sobre el número total de empleados que han sido despedidos y los nombramientos a puestos transitorios y permanentes que se hayan realizado desde enero del año pasado.

“En caso de que la AAA se niegue a entregarnos la información que hemos requerido, no vacilaremos en recurrir a los tribunales”, amenazó Navarro.