Tráfico | T 33° H 92%

Tenis

El argentino Federico Delbonis se despide de Roland Garros en primera ronda

WUNI News
05/27/2014 12:00 PM

París, 27 may (EFE).- El argentino Federico Delbonis se despidió hoy de Roland Garros al caer en primera ronda frente al serbio Dusan Lajovic por 6-3, 6-2 y 6-3 en un hora y 48 minutos.

El número 34 del ránking mundial se convierte así en el segundo argentino que no supera la primera fase en esta edición del torneo después de que el lunes perdiese Facundo Arguello ante el sueco Radek Stepanek (6-7(8), 3-6, 6-4, 6-3 y 6-2).

Finalista en Niza la semana pasada, Delbonis ganó este año el torneo de Sao Paolo y llegó a semifinales en Casablanca, y la temporada pasada alcanzó la segunda ronda de Roland Garros.

“No fue mi mejor partido, es evidente, pero no quiero quitar méritos al rival, jugó bien, me lo hizo incómodo y no pude entrar en ningún momento”, afirmó el argentino.

“El rival fue mejor, yo traté de darle la vuelta a su juego pero no me salió”, agregó.

Delbonis, argentino con mejor ránking en París, afirmó no sentir una presión suplementaria por ese hecho. “Trato de no fijarme en eso, en concentrarme en mi tenis”, dijo.

El argentino reconoció que viene teniendo buenos resultados en los torneos de segunda fila, pero le falta dar el salto en los Masters 1.000 y en los Grand Slam.

“Es mi cuenta pendiente, me falta adaptación en esos torneos, para mi todo es nuevo. Y más a cinco sets, donde hay que saber jugar, hay que saber que es más largo y duro. Con el tiempo se aprende”, señaló.

Delbonis se refirió al Mundial de fútbol de Brasil y consideró que su selección tiene “un gran equipo, sobre todo en ataque”.

“Ganar en Brasil, en casa de esos monstruos, sería el súmun del súmun”, dijo.