Tráfico | T 57° H 69%

Boxeo | Espectáculos | Latinoamérica

Estrenan en Argentina un documental sobre el boxeador “Maravilla” Martínez

WUNI News
05/27/2014 3:51 PM

Buenos Aires, 27 may (EFE).- “Maravilla, la película”, el documental que plasma el aspecto público y el mundo íntimo del boxeador Sergio Martínez, campeón mundial de peso mediano en septiembre de 2012, se estrena este jueves en Argentina.

Es el primer documental realizado por el director argentino Juan Pablo Cadaveira, quien aseguró que le impactó el caso del boxeador porque es “un deportista exitoso pero que no es profeta en su tierra”.

En una entrevista que publica hoy el diario Página/12, Cadaveira informó que su objetivo fue “hacer un documental para el público en general”, no sólo para personas a las que les guste el boxeo.

Para el director, este deporte es “una metáfora de la vida” porque todos tienen “un ring particular” en el que “hay que salir todos los días para ganar algo”.

A lo largo del filme, Cadaveira muestra así la historia del personaje de “Maravilla” Martínez, su carrera profesional y las idas y vueltas más oscuras en el mundo del boxeo.

“El negocio del boxeo es clave en esto: te da y te quita, maneja los tiempos cuando quiere y la carrera profesional de un boxeador está a merced de esto”, sostuvo el director.

“El boxeo es un deporte, un espectáculo y es un negocio”, sentenció Cadaveira.