Tráfico | T 48° H 66%

Fútbol

Frei Betto espera que Brasil gane el Mundial pero critica las contradicciones del Gobierno

WUNI News
05/27/2014 10:50 PM

Panamá, 27 may (EFE).- El religioso brasileño Frei Betto confesó hoy que apoyará “bravamente” a la selección de su país para que gane el Mundial de Brasil 2014, pero criticó al Gobierno brasileño por decir que no tenía dinero para los derechos sociales de la población pero sí para construir estadios para la FIFA.

“Yo voy a torcer (apoyar) bravamente por la selección de Brasil, espero que la selección gane esta Copa”, dijo Frei Betto a Efe antes de dar una conferencia sobre movimientos sociales y el futuro de América Latina en la Ciudad del Saber, un centro de conocimientos ubicado en una antigua base militar estadounidense en Ciudad de Panamá.

Aún así, Betto señaló que el Gobierno brasileño se equivocó al decir que no había dinero para la salud, educación, vivienda y el transporte público, pero que de “súbito como por milagro había mucho dinero para las arenas deportivas de la FIFA”.

Es más, según el teólogo brasileño, el Gobierno de Brasil ha construido estadios en ciudades “que ni siquiera tienen equipos de segunda división”.

Consideró que el riesgo de esta situación es que no se sabe cómo se van a utilizar estas instalaciones después que acabe el Mundial, ya que no se ha pensado su uso como escuelas o edificios útiles para la población.

“No sé qué va a pasar, tengo temor que suceda como pasa hoy en África del Sur, donde las arenas (estadios) se deterioran” porque no se pensó en después de acabada la Copa del Mundo.

El escritor y filósofo espera que en Brasil la gente de su país apoye a la selección brasileña, a pesar de que, insistió, hubo “esta contradicción en el Gobierno de decir que no tenía dinero para los derechos sociales y de súbito había dinero para los privilegios de la FIFA”

Adepto a la Teología de la Liberación y militante de movimientos pastorales y sociales, Frei Betto -cuyo verdadero nombre es Carlos Alberto Libânio Christo- fue asesor especial del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva entre 2003 y 2004 y fue coordinador de Movilización Social del programa “Hambre Cero”.