Tráfico | T 35° H 50%

MUJER | Nacionales

Hillary dice en biografía que EE.UU. continúa siendo una nación “indispensable”

WUNI News
05/27/2014 2:10 PM
Actualizada: 05/27/2014 1:16 PM

Washington, 27 may (EFE).- La exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton asegura que Estados Unidos continúa siendo un país “indispensable” en la política internacional, según extractos de su nueva biografía difundidos hoy.

Desde el asalto de los Navy SEAL en Pakistán en el que abatieron a Osama bin Laden, la crisis económica europea, las tensiones con Rusia y la situación en Oriente Medio, Clinton repasa los cuatro años que estuvo al frente del Departamento de Estado.

“Todo lo que he hecho y he visto me ha convencido de que Estados Unidos continúa siendo una ‘nación indispensable’”, asegura la exsecretaria de Estado, que advierte que el “liderazgo” no es algo dado sino que “debe ser ganado por cada generación”.

Clinton, que suena como posible candidata demócrata para las presidenciales de 2016, espera que este libro sea una referencia para aquellos que quieran saber la posición de Estados Unidos en los primeros años del siglo XXI y cómo el Gobierno del presidente Barack Obama “enfrentó grandes retos en tiempos peligrosos”.

Si bien reconoce que le gustaría poder “volver atrás y revisar algunas decisiones”, asegura que está “orgullosa” de los logros conseguidos durante su periodo.

“Este siglo comenzó de forma traumática para nuestro país, con los atentados terroristas del 11 de septiembre (de 2001), las largas guerras que siguieron y la gran recesión. Necesitábamos hacerlo mejor y creo que lo hicimos”, apunta la ex primera dama y exsecretaria de Estado en los extractos difundidos por la editorial.

Clinton asegura que en las grandes decisiones de su vida, como abandonar su carrera como abogada y mudarse a Arkansas para casarse con Bill Clinton o aceptar la oferta de ser secretaria de Estado, las ha tomado con la “cabeza” y el “corazón”.

En el camino, asegura que ha tratado de “no cometer dos veces el mismo error, aprender, adaptarse y rezar por la sabiduría para tomar mejores decisiones en el futuro”.

La nueva biografía de Hillary Clinton, “Hard Choices” (Decisiones difíciles), saldrá a la venta el 10 de junio.

Etiquetas