Tráfico | T 56° H 97%

Economía | Latinoamérica

Iberia bautiza como “Río de Janeiro” uno de sus más nuevos Airbus A-330

WUNI News
05/27/2014 7:31 PM

Río de Janeiro, 27 may (EFE).- Iberia bautizó hoy como “Río de Janeiro” uno de sus más nuevos Airbus A-330 en homenaje a la ciudad brasileña que más turistas extranjeros recibe y a la que la aerolínea española vuela diariamente.

El acto de bautismo fue celebrado hoy en la pista del aeropuerto internacional Galeao de Río de Janeiro en donde la aeronave, procedente de Madrid, pasó por debajo de un gigantesco arco de agua formado por chorros lanzados por coches de bomberos.

“Se trata de un homenaje no sólo a Río de Janeiro sino a todo Brasil, que es nuestro principal mercado en América Latina”, dijo a Efe la directora comercial de Iberia en Brasil, Marta Sánchez, que encabezó una ceremonia en la que participaron varios invitados, incluyendo autoridades brasileñas y españolas.

La ejecutiva recordó que Brasil está actualmente en el centro de las atenciones de todo el mundo debido a que organizará el Mundial de fútbol 2014, que comienza en 16 días, y destacó que Iberia será la transportadora oficial de la selección española, que desembarcará en Brasil el 8 de junio próximo.

“Se trata de una linda iniciativa. Llevar el nombre de Río de Janeiro en un avión de Iberia que volará a todo el mundo”, dijo por su parte el consejero comercial de la embajada de España en Brasilia, Fernando Salazar, una de las autoridades presentes en la ceremonia de bautizo del aparato.

El diplomático destacó que los 44 vuelos diarios actualmente entre España y Brasil, la mitad de los cuales están operados por Iberia, demuestran el acercamiento cada vez mayor entre los dos países. “España es el segundo mayor operador de vuelos en Europa con rumbo a Brasil después de Portugal”, dijo.

“Río de Janeiro”, un Airbus 330 con un nuevo diseño de cabinas ejecutivas y económicas, será responsable por varias rutas de larga distancia de Iberia, principalmente con destino a Latinoamérica, Estados Unidos y África.

Todas las sillas de la aeronave cuentan con pantallas de televisión sensibles al toque en que ofrecen películas en varios idiomas y series de televisión, así como un menú musical, vídeo juegos y otras opciones de diversión.