Tráfico | T 33° H 85%

Fútbol | Latinoamérica

Irán huye de los contratiempos en su cuarta aventura mundialista

WUNI News
05/27/2014 4:47 PM
Actualizada: 05/27/2014 5:51 PM

Sao Paulo, 27 may (EFE).- La selección de Irán apostó por establecerse al lado del aeropuerto internacional de Sao Paulo y entrenar en las instalaciones próximas del Corinthians para evitar contratiempos en su cuarto Mundial, el de Brasil, donde buscará superar la fase de grupos.

El equipo asiático que dirige el portugués nacido en Mozambique Carlos Queiroz se hospedará en el municipio de Guarulhos, vecino al aeropuerto internacional de Sao Paulo, desde donde recorrerá 10 kilómetros hasta el centro de entrenamiento de Corinthians.

“Queiroz eligió nuestro club a raíz de la infraestructura. En segundo lugar querían estar en Sao Paulo por ser un factor importante y obviamente estar en un hotel al lado del aeropuerto. La elección de logística fue muy positiva”, declaró a Efe el director de fútbol de Corinthians y exfutbolista Edú Gaspar.

Irán jugará en el grupo F y debutará ante Nigeria en Curitiba el 15 de junio. Después chocará ante Argentina el día 21 en Belo Horizonte y contra Bosnia-Herzegovina el 25 en Salvador.

Durante el congreso de seleccionadores celebrado en febrero pasado en la ciudad de Florianópolis, Queiroz destacó en diálogo con Efe la elección de Guarulhos, una ciudad de 1,8 millones de habitantes en la región metropolitana de Sao Paulo.

“Inmediatamente nos clasificamos definimos la sede de nuestra concentración en Brasil, independiente del grupo y de las ciudades que nos tocasen en el sorteo. Creo que le salimos adelante en ese aspecto a muchas selecciones”, comentó en su momento el entrenador.

La selección iraní se hospedará en un hotel al lado del aeropuerto internacional.

La mezquita principal del municipio de Guarulhos, ciudad en la que queda el aeropuerto y el hotel, amplió su horario para las oraciones y poder así ofrecer servicios religiosos al plantel, familias e hinchas iraníes, dijo a Efe un portavoz de la Unión Nacional Islámica.

En la mezquita de Guarulhos están siendo cobijados actualmente refugiados de la guerra en Siria.

El equipo se está preparando en Austria, donde el fin de semana empató sin goles con Montenegro. El viernes se medirá con Angola y el 8 de junio, ya en Sao Paulo, contra Trinidad y Tobago.

Irán ya disputó las copas de Argentina 1978, Francia 1998 y Alemania 2006 en las que nunca pasó de la primera ronda.

Edú Gaspar, exjugador del Arsenal inglés y el Valencia español, dijo que el centro de entrenamiento del Corinthians, localizado en el límite de Sao Paulo con el municipio de Guarulhos, tiene un espacio físico “excelente para una preparación”.

Detalló que existen departamentos de fisioterapia, fisiología “con uno de los mejores equipamientos en el plano mundial”, piscina interna y externa y un alojamiento con 32 apartamentos que también sirve de concentración del ‘Timao’ (equipazo), el más popular de Sao Paulo y el segundo de Brasil, según las encuestas.

Gaspar elogió a Queiroz como planificador del trabajo iraní.

“La selección iraní tiene un grandísimo entrenador que actuó en la selección de Portugal, en el Real Madrid y el Manchester United y nos honra su elección por toda la experiencia internacional que tiene”, resaltó el excentrocampista.