Tráfico | T 51° H 61%

Economía | Latinoamérica

La presidenta argentina inaugura centro de control ferroviario

WUNI News
05/27/2014 7:31 PM

Buenos Aires, 27 may (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró hoy en Buenos Aires un centro de control del transporte ferroviario en el área metropolitana de la capital argentina.

“Esto es de lo más moderno en Argentina en materia de control ferroviario”, aseguró la mandataria al recorrer el nuevo centro de control, ubicado en la estación férrea de Retiro, en Buenos Aires.

Fernández explicó que en este sitio se montaron cien pantallas controladas por operarios, que reciben información enviada por dispositivos con GPS montados en los trenes y que es procesada por un software diseñado por el Estado argentino.

La presidenta destacó la inversión del Estado para la renovación de las líneas ferroviarias y condenó los recientes ataques vandálicos a los trenes, el último pintadas a formaciones nuevas importadas desde China y por las que fueron denunciados los padres de dos menores acusados por el hecho.

Fernández sostuvo que “no es justo” que se dañen bienes que son públicos y propuso que los pasajeros denuncien a una línea telefónica los actos de vandalismo de los que sean testigos en los trenes.