Tráfico | T 33° H 35%

Latinoamérica

Maduro regala autos a los medallistas de los Juegos Suramericanos de Playa

WUNI News
05/27/2014 9:30 PM

Caracas, 27 may (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó hoy a los deportistas que lograron posicionar a su país en el primer lugar durante los III Juegos Suramericanos de Playa de los que Venezuela fue sede y anunció que a los que obtuvieron medallas de oro les entregará un automóvil.

“He decidido entregarle un automóvil de la marca Chery a todos los medallistas de oro y entregarle un apoyo financiero importante a los medallistas de plata, a los medallistas de bronce, y en general el apoyo social y de todo tipo”, dijo el presidente durante su programa semanal de radio “En contacto con Maduro”.

En esos juegos, que se celebraron desde el 14 al 24 de mayo pasado, Venezuela logró imponerse en el medallero ante otros 12 países de la región alcanzando nueve medallas de oro, trece de plata y cinco de bronce.

“Ustedes ganaron y han coronado a Venezuela campeón suramericano, felicitaciones a nombre de todo el pueblo de Venezuela”, dijo Maduro tras informar que próximamente hará un acto de reconocimiento a todos los atletas para que “sientan el estímulo”.

Asimismo, la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) aprobó por unanimidad un reconocimiento a la delegación venezolana que obtuvo el primer lugar en los juegos.

El evento deportivo contó con delegaciones de trece países, incluyendo a Venezuela y 540 deportistas de las disciplinas de aguas abiertas, tenis, balonmano, fútbol y voleibol de playa, así como esquí acuático, rugby, surf, triatlón y vela.