Tráfico | T 51° H 56%

Mundo

Mueren diez niños y seis adultos al caer un vehículo a un río en el norte de Pakistán

WUNI News
05/27/2014 6:00 AM
Actualizada: 05/27/2014 10:52 AM

Islamabad, 27 may (EFE).- Al menos 16 personas, entre ellas 10 niños, murieron hoy al accidentarse el camión en el que viajaban y precipitarse a un río en la región de Swat, en el norte de Pakistán, informaron a Efe fuentes policiales.

El siniestro ocurrió cerca de la localidad de Pishmal hacia las 03.00 hora local (22.00 GMT) y, además de la muerte de diez niños, cinco mujeres y un hombre, produjo heridas a los otros siete ocupantes del vehículo, dijo un responsable policial, Mohamed Khan.

El transporte cubría la ruta entre las localidades de Mardán y Kalam, en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, y el conductor perdió el control del vehículo en un curva poco antes de llegar a su destino, según la Policía.

De acuerdo con el diario local Express Tribune, el siniestro ocurrió en buena parte por el pobre estado de la carretera, y los heridos han sido trasladados a un centro sanitario en la cercana localidad de Mingora, cabecera del distrito de Swat.

Pakistán registra uno de los índices más altos del mundo de accidentes de tráfico debido al pésimo estado de las vías, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

Hace un mes, más de 40 personas murieron en la provincia meridional de Sindh a causa del choque entre un autobús de pasajeros y un camión cuando uno de los vehículos invadió el carril contrario.