Tráfico | T 78° H 66% | Powered by Yahoo! Weather

México | Mundo

Parlamentarios de 100 países evaluarán en México avances sobre medio ambiente

WUNI News
05/27/2014 7:10 PM
Actualizada: 05/28/2014 10:40 AM

México, 27 may (EFE).- Parlamentarios de alrededor de 100 países se reunirán en junio próximo en México para evaluar los avances logrados a nivel legislativo en favor del medio ambiente y definir acciones futuras, anunciaron hoy organizadores del encuentro.

La Segunda Cumbre Mundial de Legisladores GLOBE, que se efectuará del 6 al 8 de junio en Ciudad de México, contará con la participación de unos 400 legisladores de países desarrollados y en desarrollo, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Kuwait, Brasil, Bolivia y Guatemala.

Los participantes buscarán “generar propuestas para la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de 2015 en París, donde se prevé llegar a un nuevo acuerdo internacional sobre emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo en rueda de prensa la diputada mexicana Rocío Abreu.

Durante el encuentro, los parlamentarios compartirán experiencias sobre los trabajos de cada país en temas como la elaboración de leyes que aumenten el presupuesto para programas forestales y la inclusión del capital natural en los modelos económicos, añadió la legisladora en la Cámara de Diputados, donde se realizará la Cumbre.

Abreu, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que los participantes pondrán a prueba un nuevo modelo para construir acuerdos internacionales en materia de cambio climático con base en el trabajo legislativo realizado en cada país.

La directora del capítulo mexicano de la Organización Global de Legisladores por un Medio Ambiente Balanceado (GLOBE), Carolina Hernández, apuntó e su vez que los resultados de la Cumbre “definirán las acciones que los legisladores podrán encabezar en lo futuro en sus naciones”.

GLOBE Internacional, reconocida oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas, fue creada en 1989 por miembros el Congreso de Estados Unidos, el Parlamento Europeo, la Dieta japonesa y la Duma de Rusia para abordar los desafíos ambientales urgentes a través de la legislación.

Etiquetas