Tráfico | T 58° H 87%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol | Fútbol | Social Post

Peña Nieto pidió al Tri ganar el Mundial

WUNI News
05/27/2014 7:52 PM
Actualizada: 05/28/2014 1:33 PM

(Entravision) En un solemne acto en el Palacio Nacional, el presidente de México Enrique Peña Nieto abanderó a los jugadores del Tri a tan solo dos días que dejen suelo mexicano, con destino final Brasil.

El acto comenzó con la palabras del primer mandatario, quien expresó su confianza en la Selección de México, pese a las dificultades vividas en la etapa clasificatoria: “Llegar a Brasil no fue un camino fácil, pero ahora que están ahí es momento de escribir una nueva historia de lucha, de pasión y de triunfo (…) Todos los mexicanos confiamos en ustedes para que el próximo 13 de julio que será el partido de la final de esta justa mundial de fútbol traigan ese trofeo de regreso a nuestro país”. Y Agregó: “creemos en ustedes porque Ustedes creen en México”.

Acto seguido, le hizo entrega de la bandera nacional a el capitán del Tri, Rafa Marquéz, quien era acompañado por sus cinco escoltas, Oribe PeraltaHéctor MorenoRaúl Jiménez, el “Chicharito” Hernández y Carlos Peña.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino CompeánRafa Márquez y el Piojo Herrera también pronunciaron discursos. El técnico del Tri a tono con el pedido presidencial prometió: “Me tocó enfrentar en este nuevo reto que tiene el fútbol de mi país. Lo haré hasta dejar el alma en cada una de mis decisiones y en cada uno de mis actos porque de esta forma correspondo esta gran responsabilidad y mi compromiso es brindar los mejores resultados a nuestra gran afición . Todos en la selección pensamos traer la copa para México”.

Finalizado el acto, los jugadores aprovecharon para visitar el Palacio Nacional antes de regresar al Centro de Alto Rendimiento. Este miércoles enfrentarán a Israel en el Estadio Azteca y luego partirán hacia a Estados Unidos para una gira de tres partidos de preparación. Recién ahí viajaran desde Nueva York a Brasil para la Copa del Mundo.