Tráfico | T 43° H 82%

Otros Deportes

Pinto afina detalles antes de revelar la lista final de Costa Rica para el mundial

WUNI News
05/27/2014 7:40 PM

San José, 27 may (EFE).- El técnico de la selección de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afina los últimos detalles antes de revelar los 23 jugadores definitivos que asistirán al Mundial de Brasil 2014, informaron hoy fuente deportivas.

Desde hace un par de semanas, el Proyecto Goal de la Federación de Fútbol ha sido la sede del campamento de 26 seleccionados, lista que será reducida, el próximo 31 de mayo, a los 23 que disputarán el Mundial.

Ese mismo día, “la sele” viajará a Estados Unidos para enfrentar dos partidos amistosos, uno ante Japón, el 2 de junio, y otro frente a Irlanda el día 6.

El seleccionador Pinto ha sido exigente y hasta blindó los entrenamientos al pedir la colocación de una manta negra que no permita la visibilidad hacia la cancha de entrenamiento.

Pinto, que en constantes ocasiones ha demostrado ser muy meticuloso y cuidadoso en los entrenamientos, no ha querido dejar pasar un solo detalle y cuida sus secretos al máximo.

“Somos una selección pequeña que va por grandes cosas. Eso se va a hacer una realidad gracias al trabajo que hemos estado haciendo durante estos días”, expresó hoy en conferencia de prensa el centrocampista del Saprissa, Yeltsin Tejeda.

Dentro de los detalles a los que pone atención Pinto se encuentra el trabajo para enfrentar la estatura de los rivales del Grupo D: Inglaterra, Italia y Uruguay.

El entrenador de porteros Luis Gabelo Conejo ha enfatizado en ese punto en sesiones especiales con los guardametas.

“Es fundamental que podamos mantener el buen rendimiento que traen los porteros de sus clubes, incluso podemos pulir algunos detalles para que estén aún mejor. A uno le corresponde prepararlos y sacar el mejor rendimiento de ellos”, indicó hoy Conejo.

Los porteros de Costa Rica que se encuentran en la lista son Keylor Navas, del Levante español; Patrick Pemberton, del Alajuelense; y el Daniel Cambronero, del Herediano.

Los seleccionados recibieron hoy la visita del lateral izquierdo del Everton inglés, Bryan Oviedo, quien quedó fuera de la lista debido a una fractura la tibia y peroné del pie izquierdo que sufrió en enero pasado y de la que aún no se ha recuperado.

“Me causa un poco de nostalgia entrenar y no poder estar en el Mundial, pero el estar cerca de mis compañeros es importante en este proceso”, señaló Oviedo a los periodistas.

Costa Rica jugará el miércoles 14 de junio ante Uruguay en la ciudad de Fortaleza, luego el día 20 ante Italia, en Recife, y cerrará la fase de grupos el 24 frente a Inglaterra, en Belo Horizonte.

Esta es la cuarta Copa del Mundo a la que asiste el combinado tico tras participar en Italia ’90, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.