Tráfico | T 69° H 45%

Baloncesto

Yao Ming dice que “todo es posible” ante los rumores sobre la compra de los Clippers

WUNI News
05/27/2014 5:52 AM

Pekín, 27 may (EFE).- El expívot chino Yao Ming, actualmente dueño del club Shanghai Sharks de la liga de su país, aseguró que “todo es posible”, ante los rumores que apuntan a que un consorcio encabezado por él podría adquirir los Clippers de Los Ángeles, en busca de propietario tras la posible expulsión de Donald Sterling.

“Hoy en día los deportes están globalizados, así que todo es posible, pero de momento no hay nada confirmado”, destacó Yao, de 33 años, en declaraciones al diario “China Daily” tras una visita a un centro de formación deportiva bautizado con su nombre en Pekín.

Rumores no confirmados publicados primero por el canal deportivo ESPN señalaron que varias empresas chinas encabezadas por Yao, exdeportista reconvertido en empresario, podrían estar interesadas en comprar el equipo californiano.

La NBA intenta forzar la marcha de Sterling de los Clippers a raíz de unas polémicas declaraciones racistas filtradas a la prensa estadounidense.

A raíz de ello, personalidades como la presentadora de televisión Oprah Winfrey, el exjugador Magic Johnson y varios empresarios han mostrado interés en adquirir el equipo.

Yao se retiró del baloncesto en 2011, tras ocho temporadas en los Houston Rockets que le convirtieron en el deportista más internacional de China.