Tráfico | T 69° H 51%

Economía | Latinoamérica

Argentina busca un acuerdo con el Club de París que respete las condiciones de pago

WUNI News
05/28/2014 10:10 AM

Buenos Aires, 28 may (EFE).- El Gobierno argentino admitió hoy que es “ciertamente compleja” la negociación para saldar su deuda con el Club de París, estimada en 9.500 millones de dólares, y subrayó que Argentina busca un acuerdo que respete las condiciones de pago.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, aclaró que ambas partes deben ponerse de acuerdo en el monto total de la deuda y los plazos, condiciones y modalidad de pago, coincidiendo con la visita del ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, a París para negociar con el grupo.

“El ministro de Economía, Axel Kicillof, es un hábil y gran negociador”, dijo Capitanich, quien remarcó el interés de Argentina por saldar su deuda siempre que respete “las condiciones objetivas y la capacidad de pago del país”.

El Club de París invitó a Argentina a comenzar las negociaciones formales el pasado abril, tras evaluar la propuesta presentada por el país suramericano tres meses antes.

Argentina tiene deudas con 15 de los 19 países integrantes del Club de París, en especial con Alemania y Japón, sus principales acreedores.