Tráfico | T 33° H 70%

Latinoamérica

Avioneta accidentada intentó regresar a Argentina, dice la Fuerza Aérea Uruguaya

WUNI News
05/28/2014 11:46 AM
Actualizada: 05/28/2014 1:31 PM

Montevideo, 28 may (EFE).- La avioneta argentina en la que cinco personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas este martes, al caer al río de la Plata, intentaba regresar a Argentina tras haber desistido de aterrizar en Uruguay, informó hoy a Efe el portavoz de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Álvaro Loureiro.

“La avioneta había salido de San Fernando y venía para Carmelo, no pudo entrar en Carmelo por un problema de visibilidad, optó por regresar a San Fernando y allí fue cuando tuvo el accidente”, indicó.

Loureiro dijo que es posible que intentará un “amerizaje”, “por cómo quedaron los restos”.

El portavoz de la FAU se refirió también a los plazos de la investigación que realizará la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, encargada de dilucidar las causas del accidente.

En su opinión, no debería durar mucho tiempo porque hubo supervivientes que darán su testimonio de lo que pasó y porque se han podido recuperar los restos de la aeronave.

El aparato siniestrado, un Beachcraft 200, despegó el martes del aeropuerto de la localidad argentina de San Fernando con ocho pasajeros y un piloto, y se dirigía a la ciudad uruguaya de Carmelo cuando se precipitó a las aguas del Río de la Plata, muy cerca de la costa de Uruguay.

Las víctimas mortales eran empresarios argentinos y tenían una relación de amistad, según la agencia oficial argentina Télam.

Se trata de Gustavo Fosco, un alto directivo de la empresa Renault Argentina; Fernando Sánchez, jefe de Comunicación Externa de la multinacional francesa; Fernando Lonigro, subgerente de la firma de turismo TTS Viajes; Facundo Alecha, jefe de Recursos Humanos de la compañía cervecera Quilmes, y Leandro Larriera, el piloto.

Todavía no se han podido extraer los cuerpos del piloto y de un pasajero), pero la Armada uruguaya espera lograrlo en el transcurso de la jornada.

De los cuatro pasajeros rescatados con vida, dos, identificados como Santiago Villamil e Ignacio Llosa, fueron traslados a Argentina para ser atendidos de “traumatismos leves”, como fracturas en brazos y piernas.

Los otros dos supervivientes, identificados como Sebastián Vivona y Paula Buery, fueron trasladados a la localidad uruguaya de Colonia y presentan “pronóstico favorable”, según fuentes consulares.