Tráfico | T 35° H 34%

Béisbol | Nacionales

Cruz y Encarnación compiten por el liderato de los jonrones; Gallardo puso poder

WUNI News
05/28/2014 6:00 AM

Houston (EEUU), 28 may (EFE).- La jornada de las Grandes Ligas dejó al dominicano Nelson Cruz como líder de jonrones en la mayores, y a su compatriota Edwin Encarnación en el segundo lugar con diferencia de sólo un cuadrangular entre ambos.

Mientras que el estelar toletero venezolano Migel Cabrera ligó su octavo vuela cerca de la campaña.

Cruz sacó la pelota del campo para afianzarse líder de jonrones, pero lo hizo para los Orioles de Baltimore, que perdieron 6-7 contra los Cerveceros de Milwaukee.

Con su vuelacercas 17 en la campaña, Cruz se afianza líder jonronero en las Grandes Ligas, teniendo como su más cercano seguidor a Encarnación, que suma 16.

El cubano novato de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, y Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, se encuentran con 15 cada uno, ambos con equipos de la Liga Nacional.

Por los Cerveceros, el abridor mexicano Yovani Gallardo salió como bateador emergente y en el décimo episodio conectó doble remolcador de la carrera de la victoria.

Gallardo, que pegó 1 de 1, conectó imparable de dos almohadillas a lo profundo entre los jardines izquierdo y central y llevó al antesalista Mark Reynolds a la registradora.

En el ataque el guardabosques dominicano Carlos Gómez (11) castigó en el primer episodio al abridor taiwanés Wei-Yin Chen.

El dominicano mandó la pelota a la calle llevando a dos corredores por delante, cundo había un out en la entrada.

La victoria fue para el cerrador dominicano Francisco Rodríguez (2-1) en un episodio, dando una base y ponchando a un enemigo.

En el triunfo, Encarnación también mandó la pelota a la calle y los Azulejos de Toronto vencieron 9-6 a los Rays de Tampa Bay.

Encarnación (16) conectó de vuelta entera en el quinto episodio, sin compañeros en base contra los lanzamientos del abridor Alex Cobb, con un out en la entrada.

Con su vuelacercas, Encarnación asciende al segundo lugar en solitario en el apartado de jonrones en las Grandes Ligas, y queda sólo a uno del actual líder, Cruz.

El primera base venezolano Cabrera pegó jonrón para los Tigres de Detroit, que vencieron 6-5 a los Atléticos de Oakland, en duelo de líderes de división de la Liga Americana.

Cabrera (8) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio, sin corredores por delante.

El venezolano mandó la pelota a la calle contra la serpentina del abridor Sonny Gray, cuando había un “out” en el episodio.

Su compatriota el guardabosques Oswaldo Arcia pegó su primer vuelacercas y ayudó a los Mellizos de Minnesota a conseguir un triunfo por 4-3 sobre los Vigilantes de Texas.

Arcia (1) se voló la barda en el segundo episodio al descifrar los lanzamientos del abridor Scott Baker, sin corredores en el camino, cuando el serpentinero no tenía tampoco ningún “out” en la pizarra.

En la derrota el también venezolano el antesalista Martín Prado conectó de cuatro esquinas para los Padres de San Diego, que vencieron 4-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Prado (1) pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio contra el abridor Eric Stults, sin corredores en el camino.

En la lomita el abridor mexicano Jorge de la Rosa lanzó seis episodios completos y llevó a los Rockies de Colorado a un triunfo por 6-2 contra los Filis de Filadelfia.

De la Rosa (6-3) trabajó seis entradas, controló a 26 enemigos y se acreditó el triunfo al permitir seis imparables, un jonrón y una carrera, dio dos pasaportes y retiró cuatro por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El mexicano realizó 98 lanzamientos, 61 viajaron a la zona perfecta del strike, y dejó en 3,66 su promedio de efectividad.

El receptor dominicano Wilin Rosario (5) se voló la barda en la séptima entrada llevando a dos corredores por delante.

El cerrador dominicano Jenrry Mejía se acreditó rescate en el triunfo de los Mets de Nueva York por 4-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Mejía (4) se acreditó rescate en dos episodios, aceptó un hit, dio dos pasaportes y ponchó a uno que ayudaron a asegurar la victoria de los Mets, que ganaron el cuarto partido en los 10 últimos que han disputado.