Tráfico | T 52° H 88%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol | Fútbol

Del Bosque le responde a las figuras del futbol mundial

WUNI News
05/28/2014 6:55 PM
Actualizada: 05/28/2014 7:02 PM

España, 28 may (Entravision).- El entrenador español respondió, en un video realizado por la Fifa, a las preguntas que le hicieron diversos técnicos y jugadores de las selecciones que participarán en el Mundial de Brasil 2014. En el video se puede ver a Paulo Bento de Portugal, Juergen Klinsmann de Estados Unidos, Alberto Zaccheroni de Japón, Sergio Ramos y Xavi, ambos jugadores de la selección de España.

Paulo Bento, director técnico de Portugal le preguntó cual era su sentimiento luego de ganar la Eurocopa y el Mundial de Sudáfrica 2010. Del Bosque respondió que es una gran responsabilidad para él y sus seleccionados, también enfatizó que darán todo para continuar llevando alegrías al pueblo español.

Juergen Klinsmann, entrenador de la selección de Estados Unidos, preguntó “Cómo se mantiene la consistencia en un nivel tan alto?, Cómo se mantiene al equipo hambriento para el próximo torneo durante tantos años”. Vicente dijo que es una labor fundamental de los jugadores y añadió también que no hay que creer que por ganar un torneo se ganará el próximo.

Alberto Zaccheroni, técnico de Japón, le pregunto sobre la dificultad que debe tener el técnico español para cambiar jugadores de tan alto nivel y que han conseguido logros tan grandes por jugadores nuevos que se encuentran con un buen desempeño. Del Bosque mencionó que “si bien tienen una base estable entre sus jugadores, han ido renovando a su plantel y esto les ha dado esa sangre nueva para seguir ganando”.

Xavi por su parte le preguntó que es lo que más a disfrutado, si su rol como director técnico o su faceta como jugador. El técnico dijo que ha tenido mucha suerte en su carrera deportiva, “la posibilidad de jugar durante 11 años en el Real Madrid al nivel máximo ha sido un sueño”. Del Bosque dijo también que “Es imposible disfrutar más como técnico que cuando eres jugador”.