Tráfico | T 48° H 80%

Mundo

El canciller Patiño visita a militares ecuatorianos que sirven en Haití

WUNI News
05/28/2014 7:21 PM

Puerto Príncipe, 28 may (EFE).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, expresó hoy el “orgullo” de su país por la labor que desarrollan los militares ecuatorianos que forman parte de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), informaron fuentes diplomáticas.

Patiño, quien visitó a los militares destacados en el país caribeño, señaló que “en Ecuador nos sentimos orgullosos de ustedes, sabemos que es un sacrificio estar acá, pero estamos preparados para eso”.

“Gracias por su trabajo, sigan adelante, no lo descuiden”, añadió el jefe de la diplomacia ecuatoriana a través de un comunicado difundido por la Embajada de su país en Puerto Príncipe.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército ecuatoriano ha trabajado en Haití apoyando la reconstrucción del país caribeño, luego del devastador terremoto de enero de 2010.

“Queríamos saludarlos de parte del Gobierno, ustedes son parte de nuestro pueblo y están haciendo un trabajo en representación del Ecuador acá”, dijo Patiño.

A juicio del ministro de Exteriores, el trabajo que desarrollan los militares es “directo, concreto y específico en favor del pueblo (haitiano) que merece solidaridad, nosotros como hermanos latinoamericanos lo tenemos que hacer, (…) ustedes lo están haciendo en la realidad, están aquí apoyándolos en lo que ellos necesitan”.

Los militares ecuatorianos han apoyado la reconstrucción y mantenimiento de vías de segundo orden, la rehabilitación de canales, la construcción de diques, el transporte de escombros, así como las plataformas base para viviendas en el departamento haitiano de Artibonite (oeste).

“Nosotros hemos ofrecido y entregado un humilde apoyo, pero ha sido muy valorado por el Gobierno nacional y el pueblo haitiano”, afirmó Patiño.

En ese sentido, el canciller recordó que cadetes haitianos se están formando en la Escuela Militar Eloy Alfaro, de Ecuador.